Miércoles 19 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.13
ESTÁS AQUÍ
RedMX

SEGURIDAD

Robaron datos de 900 mil usuarios de Uber México: PGR

Agencia Mexico
Por , Punto MX
Robaron datos de 900 mil usuarios de Uber México: PGR
MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este lunes que fueron robados datos de 900 mil usuarios de la empresa Uber México.

Estos usuarios mexicanos fueron afectados cuando en 2016, la empresa de taxis privados registró una filtración de 57 millones de perfiles a nivel mundial.

Uber informó que colaboró en todo momento con la PGR y aseguró que ningún tipo de información personal o bancaria se encuentra en riesgo ni ha sido vulnerada.

Asegurando que la información comprometida fue eliminada, reduciendo al mínimo el riesgo de que esa información pueda ser mal utilizada por terceros, y que las autoridades cibernéticas trabajan para prevenir que la información llegue al mercado negro en la Deep y Dark Web.

Por medio de la colaboración entre la institución y Uber México se ha buscado que los datos plagiados no pongan en riesgo la integridad ni el patrimonio de los usuarios, además de garantizar que la PGR realiza acciones de mitigación y corrección que evitan un ataque futuro: PGR

Además, la dependencia precisó que pidió a Uber México fortalecer el resguardo y seguridad de la información.