Martes 21 de Agosto Mazatlán
35°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.03
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Revisará Oficialía Mayor que negocios de regalos no invadan vialidad

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Revisará Oficialía Mayor que negocios de regalos no invadan vialidad
Hasta el miércoles por la mañana, la dirección de Oficialía Mayor había expedido pocos permisos para vender en la vía pública regalos y globos por el Día del Amor y la Amistad.

El oficial mayor, Juan Manuel Ochoa Álvarez, informó que hasta el martes por la tarde, eran mínimos los permisos que se habían otorgado, por lo que esperaba ver qué pasaba este miércoles, porque se atravesaron días de asueto y los comerciantes no solicitaron con anticipación los permisos para vender.

Explicó que son permisos provisionales de un día ante Oficialía Mayor, es prácticamente para la venta de flor en la colonia Benito Juárez y en el Centro de la ciudad, pero aclaró que no son muchos los permisos, pero sí se otorgan.

Ochoa Álvarez se comprometió a revisar los casos de las personas que sacan hacia la banqueta los regalos y globos, por lo que revisarán cada uno de los puestos donde se vende ese tipo de productos y también que los comerciantes no invadan ni bloqueen las banquetas.

Para ello, anunció que se hará un operativo tanto en la colonia Benito Juárez como en el Centro de la ciudad.

Los negocios que están delimitados por la vía pública, y si se extiende a la banqueta, ya están cayendo en una anomalía, donde a algunos negocios se les pide pago de piso y a otros se les puede otorgar y a otros no, depende del lugar.

Ejemplificó que en el Centro no se puede por el asunto de la banqueta angosta, mientras que en la colonia Benito Juárez, básicamente se presenta alrededor del mercado, por lo que todo eso se va a revisar.

Loading...