Domingo 21 de Enero Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.64
ESTÁS AQUÍ
Local

DESARROLLO URBANO

Revisan 3 nuevos desarrollos y 2 ampliaciones para su aprobación

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
El Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y el Comité Técnico de Municipalización analiza la aprobación o no de tres desarrollos nuevos y dos nuevas etapas en algunos que ya existen, mismos que se pretenden construir en las zonas sur-oriente y norte de la ciudad, informó el director de Planeación municipal, David Fareth Escobar Reynoso.

Al sostener una reunión para revisar las solicitudes de los nuevos desarrollos en proyecto, señaló que se buscará que estos estén ordenados y que no perjudiquen al desarrollo del trazo urbano de la ciudad.

Entre los proyectos, se encuentra un desarrollo de habitación popular en la zona sur-oriente, otro más de habitación residencial media, en la zona norte de la ciudad, por el rumbo de El Venadillo, y un tercero de residencial turística, n la zona norte.

Escobar Reynoso informó que el desarrollo que se plantea en la zona sur-oriente, se trata de un proyecto de habitación popular que ya existían desde hace muchos años y que actualmente se retoma con posibilidad de hacerlo.

“Vamos a ver que cuente con todos los requisitos, si cumple se aprobará y si no, no”, señaló.

El director de Planeación aclaró que los tres desarrollos nuevos y las dos nuevas etapas que se están solicitando están dentro del casco urbano, de los polígonos de actuación de Sedatu y dentro del Plan de Desarrollo Urbano.

“Creo que cumple con todo, pero vamos a ver si tiene factibilidad”.

VACÍOS URBANOS, TEMA COMPLEJO

Con respecto a los vacíos urbanos dentro del casco de la ciudad, David Escobar comentó que es un tema complejo que data desde hace muchos años.

“Se invita a los propietarios a que los desarrollen para llenarlos, es un tema complejo, pero esperemos que ya pronto podamos tener algún mecanismo que incentive a que los propietarios desarrollen esos vacíos urbanos”, expresó.

Reconoció que hay especulación en los precios y que eso lo vuelve un asunto muy complejo para que se puedan desarrollar. “Esperemos que se tranquilicen, y se pueda desarrollar esos vacíos urbanos pronto”.