Lunes 23 de Octubre Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Sinaloa

SINALOA

Revisa Fiscalía los casos de los 2 bebés abandonados: DIF

Marcela Guerrero
Por , Punto MX
CULIACÁN.- La Fiscalía General del Estado está revisando la situación en que ocurrieron los hechos y cómo viven los familiares de los dos recién nacidos abandonados en el Hospital de la Mujer, informó Connie Zazueta Castro.

La directora del Sistema DIF en Sinaloa agregó que los dos bebés, un niño y una niña, están bajo resguardo de la institución hasta que la autoridad les diga qué corresponde hacer.

La funcionaria recordó que una de las dos madres que abandonó a su bebé tiene siete hijos más, por lo que tienen que analizar todo el contexto para tomar una determinación.

“El MP, por ejemplo, (los bebés) estuvieron abandonados, ellos (ministerios públicos) van y buscan a los familiares, necesitan ver en qué situación viven los familiares de estos bebés, por ejemplo, la mamá del niño tiene otros niños, esos otros niños, necesitamos ver en qué situación están, cómo viven, dónde viven, estos niños se resguardan, recuerden que se les hizo un citatorio a las mamás, tienen que ver cómo se presentó, si vino cada 4 horas, ya después el MP nos va diciendo cómo avanza y cuál es lo que tenemos que seguir haciendo”, detalló.

Zazueta Castro aseguró que los dos bebés están en buenas condiciones de salud y están siendo atendidos por el personal del DIF con todos los cuidados necesarios.

Actualmente, la Casa Cuna del DIF, ubicada en la colonia 6 de Enero, cuenta con 35 niñas y 23 niños, desde recién nacidos hasta uno de 16 años de edad.