Miércoles 14 de Noviembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.52
ESTÁS AQUÍ
RedMX

VIRAL

Revelan las características de la superficie de Plutón

Cultura Colectiva
Por , Punto MX
Revelan las características de la superficie de Plutón
ESTADOS UNIDOS.- Astrónomos y científicos publicaron en la revista Science las pruebas de que Plutón, el planeta más recóndito del Sistema Solar, tiene mucha más actividad de lo que se pensaba después de encontrar gigantescas dunas de hielo.

Este hallazgo refuta la teoría de que la atmósfera del planeta enano era tan fina como para tener elementos como el hielo en su superficie.


¡El New Horizons lo hizo de nuevo!

Y todo gracias a las sondas exploradoras como el New Horizons de la NASA, que mandó imágenes inéditas de la superficie de Plutón captadas en 2015 y que hoy son reveladas. La sonda exploradora tardó casi 10 años en llegar a Plutón con una velocidad de 58.536 km por hora.


El planeta del metano

Según el análisis de la NASA sobre la superficie de Plutón, existe un sistema de cadenas montañosas con 5 mil metros de altitud donde en la parte más alta se forma una especie de hielo de metano de entre 300 y 400 micrómetros de diámetro.

“No podemos distinguir los granos de metano, pero sí identificamos las dunas para registrar sus parámetros físicos”, dijo a la BBC, el doctor Matt Telfer de la Universidad de Plymouth, Inglaterra.

Para que estas dunas se formen, la atmósfera debe ser lo suficientemente densa para que el viento transporte las partículas de metano, el viento en Plutón corre hasta 16 kilómetros por segundo.

También tiene mucho que ver el nitrógeno en las capas de hielo que cubren el planeta, que llega a tener una temperatura de -230ºC.

Así los cristales de metano permiten que el hielo se convierta en gas formando la característica superficie del lejano planeta.
Loading...