Martes 13 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Reubicarán a vendedores frente al Acuario en un tianguis

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Reubicarán a vendedores frente al Acuario en un tianguis
MAZATLÁN.- Los vendedores de playa Norte, Los Pinitos y glorieta Sánchez Taboada serán reubicados en el terreno frente al Acuario Mazatlán, donde se les acondicionará en un espacio tipo tianguis, anunció el oficial mayor municipal, Juan Manuel Ochoa Álvarez.

“Ya se habló con los vendedores, ya ves que el malecón será cerrado a la circulación, absolutamente todo, ya tuvimos acercamiento con ellos y se acordó que se va a disponer de un terreno que está frente al Acuario Mazatlán, se va a acondicionar, se generarán espacios en una especie de tianguis, el tianguis de los vendedores del malecón, provisional mientras se realizan los trabajos del malecón”.

Sobre el proyecto de remodelar el edificio donde está el mercado De las Flores, dijo que eso "sí va".

“Ya lo anunció el mismo Gobernador, pero va a mediano plazo, pero esto que te digo yo es una medida de urgencia, necesitamos resolver la situación de vendedores que se ubican en diferentes zonas y cruces del malecón, particularmente los que están en Playa Norte, Pinitos y Sánchez Taboada”.

La idea ya se habló con sus dirigentes, es ubicarlos en un solo lugar especial, una especie de tianguis de vendedores que se ubicaría frente al Acuario, un terreno baldío que se encuentra frente al Acuario, y que ya se está trabajando, abundó Ochoa Álvarez.


“Esto tiene que ser rápido, a la brevedad, el municipio va a acondicionar esa parte, acondicionará el terreno, dividirá los espacios y se le dará un espacio para cada uno de ellos, y sobre el sol, se verá de qué manera se soluciona eso”.

Ochoa Álvarez adelantó que para mediados de septiembre ya queden listos los espacios, seguramente ya quedan ahí.

Explicó que aun cuando sea terreno privado, una parte se le está rentando por parte del Acuario Mazatlán y en una parte donde se realiza la Feria del Pescado que también se le renta cuando se efectúa ese evento, la idea es colocarlos ahí.


Indicó que en esa parte es la idea de reubicarlos ahí en ese espacio.

“Es un terreno con buena opción, se habían propuesto otros lugares, pero se decidieron por ese, ya que había otros lotes baldíos por el malecón que también hubieran estado disponibles, buscar el acercamiento con los propietarios, pero ya se decidió por ese y otras opciones, pero todo apunta que va para allá”, destacó.

“Los dirigentes sindicales de vendedores aceptaron, porque no hay muchas opciones en realidad. La idea es que sigan ellos trabajando, teniendo actividad, esa es la intensión, mientras se hacen las obras del malecón y se termina de rehabilitar el Mercado de la Flores”.
Loading...