Domingo 24 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.87
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Retomará Comuna proyecto de ciclovías: Benítez

Redacción
Por , Punto MX
Retomará Comuna proyecto de ciclovías: Benítez
MAZATLÁN.- A favor de las ciclovías, pero en zonas vulnerables en donde se beneficie a los que menos tienen, se pronunció el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.

El primer edil reveló que se retomará el proyecto de ciclovías, para impulsar la movilidad en la zona urbana, se indica en un boletín.

El objetivo, dijo, es beneficiar a los habitantes de colonias populares, para que las personas puedan trasladarse en bicicleta, ya sea propia o rentada, a su trabajo o a diferentes puntos de la ciudad, gastando menos en comparación al costo del transporte urbano.

"A favor de las ciclovías, pero, ciclovías en donde está la gente que menos tiene, la más vulnerable, ¿cómo que nada más en la avenida del Mar? De hecho, llegó un proyecto de Gobierno del Estado que quieren poner las bicis (rentadas), está bien, pero al menos, déjenles a los mazatlecos el beneficio de que puedan usarlas en las colonias populares", aseveró.

El Alcalde comentó que el Gobierno municipal retomará la idea en otro punto de la ciudad, para crear un circuito bien delimitado.

"Nosotros le vamos a entrar por otro, lado a ver si logramos hacer un circuito, Gutiérrez Nájera, Gabriel Leyva, entrar a la Juan Pablo y terminar uno que tenemos previsto en la avenida Rafael Buelna, hacer un circuito para que cualquier ciudadano si no quiere gastar en camión, pues se vaya en su bicicleta o pague 5 pesos, le va a salir más barato que el camión y va a hacer ejercicio".

OPTIMIZAR LA COBRANZA DE IMPUESTOS PARA NIVELAR LA FALTA DE AJUSTE INFLACIONARIO: ALCALDE

Ante la negativa del Congreso del Estado a realizar el ajuste inflacionario en el cobro del impuesto predial, el Municipio será más eficiente en la cobranza, para alcanzar los ingresos que requiere la Comuna, señaló el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

De ser necesario, y si el marco legal lo permite, se podría llegar a los embargos, en casos de rezago extremo y cuando los contribuyentes no cumplan con su responsabilidad tributaria hacia el municipio.

"Me doy cuenta que la mayoría de la gente los requiere el Ayuntamiento y no hacen caso a los requerimientos, ni por multas de tránsito, ni por anuncios; pero ahora vamos a ser muy eficientes en cobrar (...) porque no es posible que la ciudad y todos los ciudadanos estemos sufriendo unos por otros, hemos encontrado que no hay la cultura del orden en Mazatlán", expresó.