Martes 24 de Abril Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.86
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

LMP

Retirarán número a legendario beisbolista sinaloense

Notimex
Por , Punto MX
Retirarán número a legendario beisbolista sinaloense
JALISCO.-El número 11 que portó durante su destacada carrera en el beisbol, el ahora coach sinaloense Roberto Méndez, será retirado este sábado por la directiva del club Charros de Jalisco, en lo que será un merecido homenaje a su trayectoria deportiva.

Roberto Méndez, sinaloense por nacimiento, pero jalisciense por adopción, es todo un símbolo dentro de la historia de la novena de Charros de Jalisco, primero en su destacada faceta como jugador y ahora como entrenador.

Debido al destacado paso que Roberto Méndez ha tenido en la organización tapatía, la directiva determinó retirar su número 11 este sábado con una ceremonia que se hará previo al tercer partido de la serie semifinal 2017-18 de la LMP, que disputa Charros ante Mayos de Navojoa.

De esta forma, el número 11 que portó Méndez, estará ahora colocado junto al 34 que usó el "Toro" de Etchohuaquila, el sonorense Fernando Valenzuela, y el 21, del también leyenda, el "Supermán" de Chihuahua, Héctor Espino.


Roberto Méndez fue campeón con Charros de Jalisco en las temporadas de 1967 y 1971 dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Jugó de gran manera la segunda base y en las paradas cortas del periodo de 1967 a 1980 con los tapatíos.

"Me siento muy honrado con esta distinción que la directiva de Charros de Jalisco me hace. Toda mi familia, y yo en especial, estamos muy emocionados por este homenaje a mi carrera deportiva", señaló Méndez.