Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

COEPRISS

Retiran medicamento oftalmológico clonado que es un riesgo

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa retirará del mercado un medicamento oftalmológico clonado y que puede representar un riesgo para las personas.

El coordinador regional de Coepriss, Miguel Ángel García Gómez, informó que se están revisando los negocios para detectar y recoger el medicamento oftalmológico que salió clonado, llamado “Krytan Tek Ofteno”.

Para ello, continuó, personal de la Coepriss están realizando visitas a las clínicas, a las ópticas y demás negocios que expiden este tipo de medicamento oftálmico, antes de que sea un riesgo de salud en la zona sur.

De acuerdo a la información de la denuncia y la obtenida hasta ahora en los operativos de vigilancia sanitaria, se identificó que las etiquetas, caja y frasco no corresponden a los productos originales, es decir, representan una copia, explicó García Gómez.


Informó que hasta el momento en Sinaloa no han detectado ningún medicamento clonado o del lote que fue reportado por la empresa fabricante.

Indicó que este medicamento clonado corresponde a uno de los 33 productos que están reportados como riesgo sanitario por la misma dependencia federal, y es el único en el área oftalmológica.


NEGOCIOS DE COMIDA

García Gómez dijo que continúan con las revisiones a los negocios de comida de Mazatlán, donde se siguen encontrando anomalías en el manejo de los alimentos o la presencia de cierta fauna nociva.

“Hemos encontrado anomalías sencillas o fáciles de subsanar, y en otros casos, algunas graves, que en esos momentos se toman medidas de seguridad para evitar cualquier brote de alguna enfermedad debido al mal manejo de esos alimentos”.

García Gómez indicó que a pesar de que cuentan con 5 días para hacer los cambios, los dueños de esos negocios de venta de comida responden de inmediato, presentando la evidencia de que se llevó a cabo el mejoramiento de los establecimientos.

“Una vez que presentan esas evidencias y vemos que es suficiente, levantamos esa medida de seguridad o se ratifica por más tiempo, o bien, se retira de inmediato si se ve que ya el establecimiento está cumpliendo con lo que dice la norma”.