Viernes 17 de Agosto Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Local

MUNICIPIO DE MAZATLÁN

Resurgirá Mármol con parque industrial de drones: Llera

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Resurgirá Mármol con parque industrial de drones: Llera
La sindicatura de Mármol volverá a resurgir de sus cenizas. Luego de permanecer por décadas en el olvido, por el cierre de la planta cementera, ahora se vislumbra la esperanza para que este pueblo y algunas comunidades más vecinas se beneficien con la llegada de una planta industrial de drones.

El director de Desarrollo Económico municipal, Raúl Llera Martínez, dio a conocer que el proyecto para la construcción de drones en esa sindicatura, ahora se va a transformar en una planta industrial de 200 hectáreas.

“El proyecto ya creció, están comprando 200 hectáreas más, va ser un parque industrial, que abarcará toda la zona, donde van a tener muchas oportunidades, porque este parque industrial de Singular Aircraft, que va a ser la fábrica de drones, se vienen todos los que construyen todas las pequeñas piezas y equipamientos con los que se hacen los drones, esos son hoy en día los parques que generan una economía de concepto, en este caso son los drones”.

Dijo que ellos mismos invitaron a todos sus proveedores, como de cables, piezas, tacómetros, etcétera, ya que a ellos se les facilita, ya que va a estar todo concentrado, porque así abaten costos.

Adelantó que el proyecto deberá estar empezando no más de tres meses y el Gobernador deberá estar poniendo la primera piedra.

“Será un detonándote para la generación de empleos en esa región, que se suma a otro parque industrial que ya tiene el Grupo ArHe, cercano, que también va a tener su desarrollo, y hay un grupo de Monterrey que están interesados en buscar espacios para bajar sus empresas, como empresas alimentarias, que estarían cerca también”.

Llera Martínez destacó que es una nueva tendencia que va a tener el sur de Sinaloa, que son parques industriales de alto nivel.

Dijo que también se va a poner otro centro logístico en Concordia, va a ser un corredor todo el sur del Sinaloa, ya no vamos a estar tan segmentados, sería su vocación del sur, cuidando mucho también el sector turístico.

“Mármol va a resurgir más grande, de hecho los dueños de la planta de drones vieron la planta cementera y les gustó, y saben que hay un poblado que tiene también una estación de ferrocarril. Todo eso lo evaluaron”.

En el caso de Teacapán, indicó el funcionario municipal, el proyecto también sigue adelante, porque una es la ensambladora y otra la industria, y otra es la pista donde se van a probar los equipos, sobre todo porque necesitan el acuatizaje, y eso se va a llevar allá, “sigue adelante también Teacapán, no puede estar uno sin el otro proyecto”.

Llera Martínez explicó que el proyecto inicial era de casi 7 hectáreas, pero ahora son más de 200 hectáreas, porque ahora va a ser un parque industrial, y antes era la ensambladora.

Desconoció el monto de la inversión total, pero en breve se dará a conocer el monto total.
Loading...