Martes 11 de Diciembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.36
ESTÁS AQUÍ
Estado

CULIACÁN

Responde Cuén a Rocha Moya sobre acusaciones de uso de UAS para campaña

Redacción
Por , Punto MX
Responde Cuén a Rocha Moya sobre acusaciones de uso de UAS para campaña
CULIACÁN.- Hector Melesio Cuén Ojeda ha rechazado las acusaciones de Rubén Rocha Moya, luego de que este último dijera que el candidato del PAS, PAN y PRD, utilizaba personal de la UAS para sus asuntos políticos.

El candidato al Senado de la coalición “Juntos Haemos Historia” dijo que Cuén Ojeda escondía muchas cosas gracias a la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ante eso, el ex rector Cuen Ojeda respondió que es Rocha Moya y no él, quien lleva cerca de 20 años cobrando de la UAS.

Cuén Ojeda dijo que el que acusa tiene que probarlo y le mencionó al profesor Rocha “ usted cobra en la Universidad y yo no. Usted tiene 20 o 19 años cobrando sin trabajar, está gozando de su jubilación”.

“Yo también pudiera gozar de mi jubilación como rector, porque eso pudiera haber sido, sin embargo no cobro para tener autoridad moral y evitar este tipo de situaciones de lo cual usted está denunciando”, finalizó Cuén Ojeda.

Además reiteró que cuando aparentemente Rocha Moya metió a exfuncionarios de la UAS a la cárcel acusados de corrupción, “también debió meterse él”, a lo que Rocha Moya replicó diciendo que Cuén nunca combatió la corrupción en la UAS y que la usaba como carnada electoral y para uso personal de campaña.