Martes 25 de Septiembre Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Responde API con la recolección de basura en muelles: Castillo

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Responde API con la recolección de basura en muelles: Castillo
La Administración Portuaria Integral (API) está respondiendo con la recolección de basura en los muelles del Parque Bonfil, informó Francisco Javier Castillo López.

El administrador del Refugio Pesquero y Administración del Parque Bonfil AC agregó que luego de la visita del director general de API, Fernando Ramírez, están respondiendo con la recolección de la basura.

Si tú te das una vuelta por el muelle, se va a ver menos basura, por lo menos ya no existen los volúmenes de basura tan enormes que había, como que ya va el paso.


Sin embargo, lamentó que ha visto que las personas de la colonia Casa Redonda, sobre todo enfrente de su oficina y delante del taller de Telmex, que sale la gente a sacar la basura a la calle Puerto Veracruz y allí la deja.

“Es una situación que no nos favorece, porque dejan la basura ahí y llegan los perros y rompen las bolsas y allí andamos nosotros juntando el cochinero de basura, eso es lo único que nos incomoda”.

Cree que seguramente porque no pasa el carro recolector de basura o no quieren las personas tener la basura frente a sus casas, por lo que pidió a la gente tiene que apegarse a las fechas de recolección de basura y no salir cómodamente a tirar la basura aquí por la avenida, porque da mal aspecto.


Sobre el rescate de los barcos que están hundidos en los muelles del Parque Bonfil, indicó que ya se expuso la situación a Capitanía de Puerto, al nuevo director de API y a la propia Secretaría de Marina.

Dijo que ya hay un programa que está trabajando Capitanía de Puertos con una empresa con la que hizo convenio, pero ha sido lento el retiro de los barcos hundidos, porque es muy costoso sacar un barco en estas condiciones.

“Si tiene mucho tiempo, ese barco va a estar lleno de lodo, la embarcación ojala fuera así, pero con los movimientos de las mareas, ha de cuenta que los barcos son una bodega de lodos, por lo que se hacen muy pesados y se tiene que hacer un trabajo abajo con buzos para sacar esos lodos, está complicado y se llevará más tiempo”.

Sin embargo, Castillo López indicó que se le va a dar seguimiento, porque forma parte de los programas de trabajo que tienen actualmente en la Administración del Parque Bonfil.

Sobre el refugio pesquero, dijo que el proyecto ya está en la Conapesca y en la Dirección de Puertos y marina Mercante, por lo que confía en que haya presupuesto para empezar a hacer el refugio pesquero en el área del Parque Bonfil.



Loading...