Viernes 24 de Noviembre Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.6
ESTÁS AQUÍ
Local

SOBRE RENUNCIA

Respeto decisión de Bastidas en Jumapam: Ordaz

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
"Yo respeto mucho la decisión que haya tomado Adrián Bastidas, es un hombre competente y una persona de trabajo bien reconocida", afirmó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel en torno a la renuncia de Bastidas Bernal a la Gerencia General de la Jumapam.

Reconoció que el trabajo que hizo Bastidas Bernal al frente de la Junta fue importante, hubo buenas obras que se están haciendo, que están en proceso y que se van a iniciar.

Ordaz Coppel aseguró que él no va a recomendar a nadie.

En la Jumapam, destacó, tiene que estar gente con el perfil, la experiencia en áreas como ésta, es un área municipal, no es un área estatal, pero a través de la CEAPAS se tiene y se guarda mucha relación.

“Y nos interesa a nosotros que la encabece gente técnica, no políticos”.

Ordaz Coppel rechazó que vaya a haber alguna diferencia con el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.

“La relación con el Alcalde es extraordinaria, es de mucho trabajo de equipo, pero yo veo que ahí hubo diferencias y tomó la decisión Adrián, al cual se respeta, pero siempre tendrá mi aprecio y reconocimiento. Los hombres pasamos, las instituciones siguen y las obras continúan”.


YA TRAE PROPUESTAS EL ALCALDE: BOUCIÉGUEZ

El secretario del Ayuntamiento mazatleco, Joel Bouciguéz Lizárraga, dijo que en la reunión de Consejo, se determinará quién será el nuevo gerente general de la Jumapam, donde ya el Alcalde trae unas propuestas.

Rechazó que esta renuncia vaya a afectar las obras que está realizando Jumapam actualmente.

Son obras que no se paran y creo que vienen más obras por parte del Gobierno del Estado, afirmó.

Bouciéguez Lizárraga dijo que esta vez sí asistirá el Alcalde a la reunión del Consejo.

“Nos interesa una persona eminentemente técnico, un técnico que conozca de Juntas de Agua Potable, que tenga experiencia, no hay cuotas ni cuates, ni tampoco tintes políticos ni improvisados en este asunto”, aseguró.


DEBERÁ DAR CONTINUIDAD A TODOS LOS PROYECTOS: ROMERO

Para Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Sinaloa, el próximo gerente de la Jumapam deberá de tener un buen perfil, que conozca a la Junta, que sepa realmente y que sea un técnico en la materia, ya que vienen muchos proyectos como el acueducto y la cuarta línea de agua potable.

Debe haber continuidad en todos los proyectos de infraestructura, indicó.

“Se requiere una gente honesta, transparente, de un buen perfil y sobre todo que lleve bien todos los lineamientos, ante el Consejo y la ciudad, que venga a trabajar, que no sea de ningún color y si se puede que no sea político, que es fundamental, nadie que no tenga nada que ver con la política y se vaya a trabajar, se ocupa alguien técnico que le dé resultados a Mazatlán”.