Lunes 17 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.33
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

ROSARIO

Rescatan a personas incomunicadas y trasladan víveres en zona serrana

Redacción
Por , Punto MX
Rescatan a personas incomunicadas y trasladan víveres en zona serrana
MAZATLÁN.- Personal del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía de Mazatlán, realiza rescate de personas quienes se quedaron incomunicadas en comunidades del municipio de Rosario, tras los daños ocasionados en carreteras, puentes y vías de comunicación, por el paso del Huracán Willa esta semana.

Desde la mañana del jueves, elementos de la SSPM de Mazatlán acompañado con patrullas, jet ski y vehículos rzers, se trasladaron al municipio rosarense a efectuar labores de apoyo, traslado de personal, víveres y rescate de personas en diversas comunidades, en coordinación con el gobierno del estado y la autoridad local.


El primer día, el personal con apoyo de la agrupación Topos Aztecas (BIRTA NAYARIT), se movilizó a la Carretera Rosario-Chametla, en donde se prestó apoyo en diversas comunidades como El Pozole y Apoderado con el fin de poner a salvo a personas quienes por la creciente del Río Baluarte, tuvieron que salir de sus hogares o permanecer en la azotea en espera de ser evacuados.

Por la tarde los agentes de la Policía de Mazatlán, se dirigieron a la zona serrana donde al igual que en la comunidad de Monte Alto, la creciente del río destrozo el puente de “La Batanga”, dejando a miles de rosarenses incomunicados.


Con apoyo de Jet Ski, lanchas y vehículos todo terreno, los agentes locales, movilizaron por el río, a los pobladores de comunidades como La Rastra y Palmarito a fin de ponerlos en una zona segura.

Además se rescató a un menor quien tras sufrir el piquete de un alacrán, requirió ser movilizado a una clínica hospitalaria.


Entre otras acciones prestadas por el personal de rescate de Mazatlán, se apoyó el cruce por el cauce del río, a los operadores de maquinaria pesada quienes realizan las labores de reparación del puente colapsado.

Con este tipo de acciones, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán reitera no sólo su compromiso de evitar y disminuir los hechos delictivos, sino servir y proteger a la ciudadanía en general cuando se requiera.