Martes 22 de Enero Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.19
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Requiere Mazatlán una asociación de arquitectos fuerte: Sáinz

Redacción
Por , Punto MX
Requiere Mazatlán una asociación de arquitectos fuerte: Sáinz
MAZATLÁN.- Víctor Sáinz Sánchez , director de Planeación y Desarrollo Urbano Sustentable municipal, sembró las bases de un mejor futuro para el puerto.

Tras 2 años al frente del Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa AC, Sáinz Sánchez entregó la estafeta a Sergio Ibarra Arreola, el sábado por la noche, al celebrarse la toma de protesta de la mesa directiva 2019-2020 del CASSAC, se indica en un boletín.

"Estoy seguro que el colegio se seguirá fortaleciendo y su liderazgo se hará presente, Mazatlán requiere a una asociación de arquitectos fuerte, consolidada, que sepa guiar el desarrollo de la ciudad, ya que nuestro municipio avanza por un camino innovador que implica grandes retos, con la necesidad de generar un ambiente de mayor bienestar para lo ciudadanos", dijo.

El director de Planeación y Desarrollo Urbano Sustentable, entregó un CASSAC con finanzas sanas que contó con una participación activa de la sociedad y se caracterizó por fortalecer un trabajo intergremial; además de apoyar técnicamente en diversas problemáticas de la ciudad, para generar una transformación y crecimiento dinámico.

El cambio de mando del CASSAC se llevó a cabo en el salón Isla Venados del Centro de Convenciones de Mazatlán, y tuvo como invitado de honor a Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas municipal.


De los 30 años de historia del Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa, Sáinz Sánchez tiene doce como miembro activo.

Asume Ibarra Arreola nuevo reto

En su primer discurso como presidente del Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa AC, Sergio Ibarra Arreola dijo aceptar el nuevo reto con gran entusiasmo y responsabilidad.

"Los tiempos actuales exigen que hagamos las cosas de otra manera, que rompamos los paradigmas en la construcción, en la planeación, en la visión de hacer las cosas, sobre todo ir con mayor inclusión y tolerancia", expresó.

"El ordenamiento ya no puede obedecer solamente a los criterios del crecimiento urbano, debe integrar esta nueva relación con el medio ambiente y la calidad de la construcción, tanto en la obra pública como en la privada, pensando en la gente, para la gente, en sus prioridades y en sus necesidades de contar con un ambiente sano, con espacios de esparcimiento de privacidad y convivencia familiar".

Al finalizar el evento se entregaron reconocimientos a los integrantes de la saliente mesa directiva como Francisco García Huitrón, tesorero; Sergio Ibarra Arreola, vicepresidente; Víctor Martínez García; protesorero; Juan Flores Espinoza, secretario; y Víctor Sáinz Sánchez, presidente.

Así como a José Aviña del Águila, por su colaboración en la supervisión profesional del CASSAC.