Viernes 24 de Marzo Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.99
ESTAS AQUÍ
Ciudad

MUJERES EMPRESARIAS

Repudian el 'tortuguismo' de los diputados #Gasolinazo

Karelia Macedo
Por Karelia Macedo , Punto MX
Mujeres empresarias reprueban las nuevas medidas de "ahorro" de los diputados en Sinaloa, frente al alza en los precios de las gasolinas.

"Para mí particularmente es penoso, que en estas fechas, por el repudio y por desacuerdos de la sociedad, empiecen a tomar apenas medidas que debieron tomar en un inicio", opinó Eva Sánchez, lideresa de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa AC Capítulo Mazatlán.

La manera de ahorrar no fue la más indicada, pues existen otros medios más efectivos para realizar el ahorro, y no algo tan simple y básico como lo están haciendo los diputados.

"Se me hace un renglón muy mínimo que quieran ahorrar en teléfono y gasolina que se les proporcionaba desde un inicio, cuando hay otros renglones que también se pueden verificar, supervisar y se pueden restringir.

"Sabemos todos, y no es algo que es oculto, la manera en cómo se han servido de los recursos que no les pertenecen", criticó Sánchez.

Ayer martes, los miembros del Congreso del Estado renunciaron a sus apoyos de 15 mil pesos para gasolina y 12 mil 500 pesos para mantenimiento de sus autos, y acordaron usar ese dinero para otras cosas necesarias en el estado, como por ejemplo, hospitales o pequeñas empresas.

REUNIÓN

En la espera de tener la posibilidad de conseguir los permisos necesarios para la instalación de nuevas oficinas, Eva Sánchez se reunió con el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez en su despacho, para ver los términos y trámites de manera oficial para su construcción.

"Nosotros vamos por otras cosas a crecer, vamos a exigir de alguna manera, vamos a hacer las cosas diferentes", dijo ella.

Este viernes, en el Centro de Convenciones, se hará la toma de protesta de 16 mujeres empresarias en la AMMJE, teniendo como invitada especial a la presidenta nacional, Blanca Estela Pérez, y parte del Consejo Nacional.