Sábado 23 de Junio Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.37
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Reportan problemas en penal mazatleco; en acceso dicen que 'todo tranquilo' #VIDEO

Redacción
Por , Punto MX
Reportan problemas en penal mazatleco; en acceso dicen que 'todo tranquilo'
MAZATLÁN.- La noche de este viernes, hubo rumores de que se dio una especie de motín o un problema similar entre internos, en el Centro Penitenciario “El Castillo”, de Mazatlán.

Ya en el lugar, sólo se pudo apreciar que acudió una ambulancia, y una patrulla de penitenciarias, en un ambiente de aparente calma.


Al preguntarle a personas a las afueras del también conocido como “Cereso” o “Cecjude” de Mazatlán, comentaron que al parecer hubo unos “malos-entendidos” en la tarde, pero sin mayores detalles.


Poco antes de las 19:00 horas, llegaron unas siete patrullas de la Policía Estatal Preventiva, pero en el acceso al centro penitenciario les decían a los elementos que no había nada, que no era necesario que entraran. Se retiraron en minutos.

Video: Punto MX

UNA VERSIÓN EXTRAOFICIAL

Una persona que tiene acceso al penal mazatleco, y que pidió el anonimato por temor a represalias, aseguró que lo ocurrido la tarde-noche de este viernes sí fue un conato de motín.

Pero, que los mismos que lo iniciaron, decidieron contenerse, añadió.

La persona que hizo la denuncia anónima afirmó que las cosas se pusieron difíciles dentro del penal, tanto para internos como para celadores, a raíz de que llegó el nuevo director, exmilitar Juan Alberto Montoya, y su comandante de seguridad del penal, Miguel Ángel Puk.

Añadió que a los internos les están restringiendo el trabajar, las visitas, y que les pasen cosas básicas como comida, y que a los celadores les han extendido las jornadas de trabajo, les suspendieron los pagos extras, y les quitan los celulares, entre otras cosas.

Se habla incluso de probables agresiones físicas y otras presiones.

Por eso intentaron iniciar un motín este viernes, pero los manifestantes decidieron aguantarse, hasta poder hablar con autoridades de Gobierno del Estado, agregó la persona que dio esta versión.