Miércoles 01 de Marzo Mazatlán
24°
tipo de cambio
0
Fuente: DOF
ESTAS AQUÍ
Ciudad

ESCALADA DE ALZAS

Reportan locatarios que proveedores ya marcan precios más altos #Gasolinazo

Karelia Macedo
Por Karelia Macedo , Punto MX
Locatarios de mercados municipales cierran su jornada dominical con aumentos en precios de proveedores, “gracias” a la reciente alza en las gasolinas y diésel.

Algunos vendedores mencionaron ya tener los primeros incrementos en el precio de los productos de la canasta básica, lo cual prodría provocar una disminución en las ventas.

En fruterías, el incremento se podrá notar en diversas frutas y verduras como la cebolla y el limón, que anteriormente tenían un precio promedio de 14 a 16 pesos, actualmente se encontrarán en alrededor de 19 a 22 pesos el kilo.


En cremerías, el mayor incremento se podrá ver en productos lácteos como el queso, el cual, dijeron vendedores, su precio ha subido hasta en 5 pesos.

"Nosotros esperamos que la decadencia pueda llegar en unos 15 días, cuando ya la gente se quede sin dinero, ahí es cuando van a empezar a comprar poco", comentó Jesús Gómez Mejía, de cremería "La Vaquita Feliz".


Otros locatarios comentaron no tener incrementos en los precios de productos de proveedores hasta el momento, pero no descartan que se den en aproximadamente una semana.

"Ahorita por lo pronto no aumentaron, sigue igual, yo creo que sí aumentará el precio de ellos, porque por lo regular siempre que aumenta la gasolina aumenta el precio de todo..., se me hace raro que no lo hayan subido", mencionó Saúl “N”, de carnicería "El Compita".