Lunes 17 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.33
ESTÁS AQUÍ
Internacional

FRANCIA - CHINA

Reportan desaparición de líder de Interpol; dicen que China lo retiene

Redacción
Por , Punto MX
Reportan desaparición de líder de Interpol; dicen que China lo retiene
PARÍS, Francia.- Hongwei Meng, presidente de la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) está desaparecido, y su esposa reportó que no sabe nada de su marido desde el 29 de septiembre.

Hongwei Meng, de 64 años, viajó a China, su país de nacimiento, donde él es un personaje de alto nivel dentro del Partido Comunista Chino. Salió procedente de Lyon, Francia, sede de la Interpol, informa Excélsior.

Un periódico independiente de China, publica que Hongwei Meng fue retenido en cuanto pisó suelo chino, por las autoridades de Disciplina del Partido Comunista para ser interrogado, aunque no está clara la razón ni el lugar en el que lo tienen, publica por su parte Infobae.


La policía francesa ha abierto una investigación tras la desaparición.

La Policía Judicial francesa interrogó a la esposa de Hongwei y decidió abrir una investigación por desaparición inquietante.

Hongwei Meng era vicesecretario de seguridad chino, cuando fue elegido al frente de Interpol en noviembre de 2016. Entró en relevo de la francesa Mireille Ballestrazzi, para un mandato de 4 años.

La Interpol está integrada por 192 países y coordina la acción policial internacional.