Jueves 18 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.8
ESTÁS AQUÍ
Estado

SIERRA DE CONCORDIA

Reportan calma en pueblos, pero el miedo está en el aire...

Redacción
Por , Punto MX
Reportan calma en pueblos, pero el miedo está en el aire...
CONCORDIA.- En los pueblos serranos concordenses se vive una "calma chicha".

Los soldados que estuvieron cuidándolos no han regresado y los pobladores siguen con miedo, a pesar de que en los últimos días no han tenido noticias desagradables.

Habitantes de comunidades serranas concordenses consultados informaron que la tropa no ha regresado y que se encuentran de nuevo a merced de los delincuentes.

"Dicen que está la sierra ‘blindada’, pero no es cierto, será en la autopista, pero en los pueblos no", lamentó un habitante de Santa Lucía que pidió el anonimato.

"Los pueblos siguen desprotegidos, el único pueblo que tiene base es La Petaca, y son elementos estatales preventivos, pero los soldados, no hay, ésos se los encuentra uno sólo por la autopista".

Reconoció que hubo el anuncio del Gobernador de que se iba a reforzar la seguridad en la sierra, pero que no se ha visto a ningún soldado en los pueblos.

Otros habitantes coincidieron en que están desprotegidos y que durante las noches se siente la incertidumbre y el miedo.

Dieron a conocer que no se ha escuchado nada de hechos violentos, sin embargo, lamentaron que sigue habiendo familias desplazadas.

Hace días salieron dos familias más de La Guayanera que vivían del trabajo de la minería del poblado El Coco, por lo que ya no quedó ningún habitante.

Sin embargo, dieron a conocer que a La Petaca está regresando la gente poco a poco.

Informaron que estuvo un helicóptero militar volando hace unos 3 días por la zona de La Petaca, pero no detectaron nada, sólo sobrevolaron Río Florido, Los Cardones, El Cuatantal, La Petaca y le dio vuelta por el río Baluarte.


Loading...