Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Nacional

MÉXICO

Renuncian más de 700 empleados del Senado

Redacción
Por , Punto MX
Renuncian más de 700 empleados del Senado
CIUDAD DE MÉXICO.- Poco más de 700 empleados ya renunciaron al Senado de la República, debido a las medidas de austeridad encabezadas por el partido Morena.

Los finiquitos entregados suman 650 millones de pesos, que representan más de 50 millones de pesos del dinero que se tenía contemplado ahorrar en este periodo ordinario de sesiones, que eran 599.6 millones de pesos, publica el diario Excélsior.

Se sabe que la aplicación de las medidas de austeridad en la Cámara, contempla que se les quiten a los empleados los bonos de productividad y los bonos extras de aguinaldo, vales de despensa, lugares de estacionamiento, seguros de vida y hasta la eliminación del seguro de separación individualizado.

Información obtenida indica que una de las cosas determinantes para que los empleados tomaran la decisión de renunciar fue la finalización de su seguro de separación individualizado.

En éste tenían ahorros superiores al millón de pesos, y ese dinero sólo se puede recuperar cuando los trabajadores se jubilan, renuncian o mueren.

Esto que está pasando en el Senado, se suma a lo conocido hace unas pocas semanas, de que al menos 200 empleados del Banco de México (Banxico) comenzaron a renunciar, como efecto inmediato del anuncio de las medidas de austeridad que se aplicarán a partir del 1 de diciembre en toda la administración pública federal, incluidos los entes autónomos.

VEA EL REPORTAJE COMPLETO DE EXCÉLSIOR: