Martes 24 de Enero Mazatlán
23°
tipo de cambio
21.45
Fuente: DOF
ESTAS AQUÍ
Sinaloa

CULIACÁN

Renuncian diputados a apoyos de gasolina y transporte

Martín Gastélum
Por Martín Gastélum , Punto MX
Los 21 diputados priistas, dos legisladores de Nueva Alianza, y el del Partido Verde Ecologista de México, en voz de la diputada Irma Tirado Sandoval, dieron a conocer que renuncian a los apoyos de gasolina y transporte, con lo que generarán un ahorro de más de 6.9 millones de pesos.

Según la legisladora mazatleca, el monto generado será destinado a fortalecer los programas de crédito y financiamiento a las micro y pequeñas empresas.

En concreto, se renuncia al apoyo de 15 mil pesos en vales de gasolina y 12 mil 500 pesos por concepto de transporte y mantenimiento a sus vehículos, generando un ahorro de 6 millones 930 mil pesos al año, detalló.

Lo anterior, en solidaridad con la sociedad sinaloense, dejando establecido que dichos recursos sean destinados en apoyo a las micro y pequeñas empresas, recalcó Tirado Sandoval.


PUNTO DE ACUERDO

Tras la discusión del planteamiento del PRI, de renunciar a dos apoyos económicos, Roberto Cruz, presidente de la Mesa Directiva, presentó un punto de acuerdo planteando que los diputados renuncien a su apoyo de gasolina.

La discusión se volvió agria, ya que se presentaron dos planteamientos y sus promotores, Roberto Cruz e Irma Tirado Sandoval, insistieron en su evaluación.

Finalmente, Víctor Corrales Burgueño propone se vote sólo el carácter planteado por Roberto Cruz de urgente y obvia resolución, lo que fue negado por mayoría, generando un nuevo debate de inconformidades que llevó a decretar un receso de 30 minutos, quedando suspendida la sesión mientras que los manifestantes presentes se retiraban gritando consignas a los diputados, asegurando que volverán.