Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

DICE 'ADIÓS'

Renuncia Raúl Cervantes como titular de la PGR

Redacción
Por , Punto MX
CIUDAD DE MÉXICO.- Raúl Cervantes Andrade presentó su renuncia como procurador general de la República.

La presentó ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, informan medios de comunicación nacionales.

Dijo que hace esto para que “no haya pretexto de detener las reformas y promulgación de leyes que mejoren la procuración de justicia en México”, para que pueda llevarse en breve la transición a un nuevo esquema institucional de transición de la PGR a la nueva Fiscalía General de la República.

Después de darse a conocer a través del Twitter de la PGR que Cervantes Andrade renunciaba a su cargo, éste, en esa misma red social, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto su nombramiento al frente de la institución.


En una serie de publicaciones hechas en su cuenta personal de esa red social mencionó que las instituciones de gobierno deben ser más eficientes en la procuración de justicia, así como en el combate en los delitos electorales y corrupción.


También destacó la necesidad de implementar un nuevo servicio profesional de carrera.

Cervantes Andrade asumió la titularidad de la PGR ante el Senado el 27 de octubre de 2016, donde dio un discurso en el que aseguró que se llevarían a cabo investigaciones serias en casos como el de Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato, Nochixtlán y contra gobernadores corruptos.

Su salida se presenta en una crisis funcional de la institución debido a los daños causados a diferentes inmuebles por el sismo del 19 de septiembre.

También, siguen sin resolver casos como los de Ayotzinapa, Tanhuato; investigaciones por homicidios contra periodistas, así como las extradiciones y órdenes de captura en contra de exgobernadores.