Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Sinaloa

TUVIERON SUERTE

Reintegran 43 animales a la vida silvestre

Redacción
Por , Punto MX
CULIACÁN.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente reintegró a su hábitat a 43 ejemplares de vida silvestre que fueron decomisados al concluir el procedimiento administrativo respectivo, en el municipio de Culiacán.

Los ejemplares liberados fueron 36 reptiles y siete aves, de los cuales 14 se encuentran en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, como especies sujetas a Protección Especial (Pr) y Amenazadas (A), se detalla en un boletín.

Los especímenes consisten en: tres crías de cocodrilo americano o de río (Crocodylus acutus); seis boas o limacoas (Boa constrictor); y 27 tortugas de río (Trachemys scripta ornata), los cuales fueron liberados en la laguna de Chiricahueto, municipio de Navolato.

También, reintegrados a su hábitat: tres pericos frente blanca (Amazona albifrons); dos pericos frente naranja (Eupsittula canicularis); una aguililla gris (Buteo nitidus); y una lechuza de campanario (Tyto alba), en el balneario Jotahua, ubicado en el ejido Imala, municipio de Culiacán.

Cabe señalar que participó personal de Profepa, Semarnat, Conanp, Zoológico de Culiacán y Ayuntamiento de Culiacán.

Esta liberación es parte de los festejos por el 25 aniversario de la Profepa, se destaca en el boletín.