Martes 23 de Enero Mazatlán
18°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.71
ESTÁS AQUÍ
Local

COMERCIO

Regreso de la Policía Militar refuerza la prevención: Fecanaco

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
La presencia de la Policía Militar en Mazatlán es muy importante por tratarse de un destino turístico de moda y en crecimiento, y por el gran apoyo que ha sido en materia de prevención, aseguró el presidente de la Fecanaco delegación Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez.

“Para nosotros es sumamente importante que regresen, porque nos da resultados en materia de prevención, nos ayudan en seguridad y apoyan a los policías municipales”, expresó.

Dijo que la percepción de seguridad pública en Mazatlán ha mejorado en el último año por la presencia de elementos de la Policía Militar.

Comentó que con las nuevas reformas y la Ley de Seguridad Interior, la Policía Militar podrá actuar con más capacidad en términos legales para hacer su trabajo en materia preventiva.

“En Mazatlán y en todo el estado de Sinaloa ya probamos a la Policía Militar y nos dio muy buenos resultados, la percepción de seguridad es muy distinta en Mazatlán que hace un año”, señaló.

Romero Rodríguez dijo que una prueba de este cambio es que, en el último periodo vacacional, los incidentes en materia de seguridad fueron menos que otros años y se pudo viajar por carretera sin problemas.

“Ya Sinaloa ni Mazatlán están en el mapa como años anteriores, de hecho, Sinaloa ya no figura en materia de inseguridad, estamos prácticamente entre los lugares menos violentos”, concluyó.