Miércoles 20 de Junio Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

FUTBOL ESPAÑOL

Regresa el equipo de barrio a Primera División

Notimex
Por , Punto MX
Regresa el equipo de barrio a Primera División
MADRID.- El club Rayo Vallecano logró su ascenso a la Primera División del futbol español, al vencer por 1-0 al Club Deportivo Lugo, con lo que aseguró de forma matemática su retorno a La Liga, después de dos años de ausencia.

El único anotador del encuentro fue Alexandre Moreno a los 40 minutos, para arrancar la algarabía en el estadio Campo de Futbol de Vallecas en Madrid.

Con este triunfo, Rayo Vallecano llegó a 76 puntos, mismos que lo llevarán de manera directa a la llamada “liga de las estrellas” la próxima temporada.


A falta de una jornada para que arranquen los playoffs por el ascenso, quedan en la pelea los clubes Sporting de Gijón, Real Zaragoza, Cádiz, Valladolid, Osasuna, Numancia y Real Oviedo.

El último boleto para el máximo circuito, se disputará entre el tercero, cuarto, quinto y sexto clasificados, que se enfrentarán en un duelo de eliminación directa a doble partido.

Los dos vencedores de las eliminatorias se enfrentarán en partido de ida y vuelta para conocer al último club que formará parte del elenco de La Liga del futbol español el próximo torneo.