Domingo 24 de Septiembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
17.85
ESTÁS AQUÍ
RedMX

ESTADOS UNIDOS

Registran a Dwayne 'La Roca' Johnson como candidato a la presidencia

Redacción
Por , Punto MX
El actor Dwayne Johnson se convirtió en una de las personas que se disputarán la presidencia de Estados Unidos, de cara a la próxima campaña electoral.

La organización Run the Rock 2020 ('La Roca para 2020') ha registrado al actor y luchador estadounidense Dwayne Johnson, también conocido como 'La Roca', como candidato a la presidencia de Estados Unidos, según confirmó la Comisión Federal de Elecciones de ese país.

La petición, registrada el pasado 9 de julio, fue firmada por el asesor político Kenton Tilford, quien inscribió al actor como candidato independiente.


Al parecer, Tilford habría emprendido la campaña sin consultarlo con Johnson. De acuerdo con el diario El País, ni siquiera se conocen, pero Tilford dijo a la prensa que su intención es mostrarle al intérprete que cuenta con el apoyo del electorado.

No es la primera vez que se habla de la posible carrera política de Johnson, dos meses atrás, en una entrevista para la revista GQ mencionó: "Si yo fuera presidente, el equilibrio sería importante. El liderazgo sería importante. La primera cosa que haríamos sería reunirnos, sentarnos y abordar el asunto", aseguró el actor y deportista.


El año pasado, Dwayne Johnson encabezó con 64.500 millones de dólares la lista de actores mejor pagados del mundo.

El actor californiano de ascendencia samoana, alcanzó la fama en la WWE, donde ganó varios títulos desde su debut en 1996, convirtiéndose a partir de ese momento en uno de los luchadores más conocidos y respetados de la época.

Además ha protagonizado películas como 'El regreso de la Momia', 'El Rey Escorpión' y cuatro películas de la saga 'Rápidos y Furiosos', entre otras.

Hasta ahora, Johnson no se ha pronunciado acerca de su inscripción como contendiente electoral ni tampoco ha dejado clara su filiación política.