Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

CAMBIOS

Reestructuración del Consejo de Seguridad Pública es por estrategia, Alcalde #VIDEO

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
Los cambios en el Consejo Municipal de Seguridad Pública se debió a una reestructuración y a cambios normales que se dan, con absoluto respeto y reconocimiento a los que estaban, aquí todo tiene ciclos, comentó el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.

Dijo que esta reestructuración tiene el objetivo de acercar más a la sociedad a los programas de seguridad pública y que participe denunciando los hechos.

Pucheta rechazó que la salida de Guillermo Romero Rodríguez y Sergio Escutia del Consejo sea en represalias por su actuación y exigencias en las reuniones, sino a cambios normales que se dan en función a estrategias.

Sabemos de las funciones y del trabajo de tanto de Sergio como de Guillermo tienen, sin duda alguna, hay un reconocimiento para ellos.

Refirió que con la llegada del presbítero Rafael Martínez se espera activar más la cercanía con la sociedad y se trabaje en la preservación de los valores.

Yo espero que todos sigan cumpliendo su función con la misma fuerza e intención de salvaguardar siempre la seguridad de los mazatlecos.

Ayer, Guillermo Romero Rodríguez desmintió que ni él ni Sergio Escutia habían renunciado, y que lo que le pidieron al Alcalde fue un oficio donde se notificará de manera formal su destitución pero nunca llegó.

Comentó que el cambio se debió más bien a las exigencias que ellos hacían en las reuniones del Consejo sobre asumir un mayor compromiso con la sociedad en materia de seguridad, ante la inseguridad que se vive y los aumentos de los asaltos y robos a casa-habitación y negocios.