Jueves 14 de Diciembre Mazatlán
20°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.14
ESTÁS AQUÍ
Local

EN OLAS ALTAS

Recuerdan mazatlecos la gesta de la Revolución Mexicana #VIDEO

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
Con la participación de más de 4 mil elementos de 38 instituciones educativas, además de la Armada de México, Escuela Náutica Mercante, y cuerpos de socorro como Bomberos y Cruz Roja, se realizó el desfile conmemorativo del 107 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, que se prolongó de las 8:00 hasta las 11:15 horas.

La gran ausencia fue el contingente del Ejército Mexicano, que estaba programado, pero canceló su participación de último momento, argumentando que tenía un evento de nombramientos.

Alrededor de las 8:00 horas, el desfile inició en la zona de Olas Altas, en Mazatlán.


El desfile fue planeado para que durara no más de 3 horas, sin embargo, hubo algunos contratiempos con el paso de unidades de reacción rápida de Bomberos que portaban escaleras en alto para sus acrobacias y toparon con cables que cruzaban el malecón, frente al templete oficial de las autoridades civiles y militares.

Entre los contingentes más aplaudidos destacaron el paso de los elementos de Bomberos y de la Escuela Náutica Mercante, así como escuelas con representaciones de "Adelitas" y jóvenes vestidos de revolucionarios.


En esta ocasión hubo contingentes que usaron de fondo melodías que hizo famosas el actor e intérprete Pedro Infante, y que al ritmo de ellas bastoneras saludaron a las autoridades y a los espectadores de este desfile, que se distinguió por el acompañamiento de bandas a pie o sobre unidades motrices.


Entre los contingentes de escuelas, destacaron los jovencitos de Colegio SAM, en sus facetas de porristas y deportistas.

Video: Juan Carlos Ramírez



Aprovechando el desfile, un grupo de maestros de la CNTE demandar0on con mantas y cartulinas la reinstalación de maestros cesados, la abrogación de la reforma educativa y un alto a la discriminación de la protesta social.


También desfilaron vecinos del fraccionamiento Hacienda del Mar que el pasado día sábado bloquearon la avenida Internacional, en dirección del Walmart, para exigir al Municipio de Mazatlán y Colegio de Arquitectos la devolución de áreas verdes donadas a ese organismo colegiado.



MÁS IMÁGENES DEL DESFILE