Viernes 16 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA - MÉXICO

Recuerdan a Javier Valdez y exigen justicia para él y otras víctimas #VIDEO

Redacción
Por , Punto MX
Recuerdan a Javier Valdez y exigen justicia para él y otras víctimas
CULIACÁN / Mazatlán.- Al cumplirse un año del asesinato del periodista Javier Arturo Valdez Cárdenas, decenas de personas realizaron manifestaciones pacíficas en las ciudades más importantes de Sinaloa y en otras ciudades de México.

En Culiacán, unas 150 personas marcharon desde la Catedral de Nuestra Señora del Rosario hasta las oficinas de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.


Ahí estuvieron familiares y amigos de Javier Valdez, compañeros de trabajo de RíDoce y de otros medios de comunicación, y demás activistas y ciudadanos, que gritaban “¡Justicia, Javier Valdez, justicia!”, “¡Javier Valdez vive!”, “¡Impunidad es complicidad!”.


También llevaban lonas con leyendas de “Justicia para todos”, “No al Silencio”, y otras.


EN MAZATLÁN

En Mazatlán, decenas de periodistas, liderados por los comunicadores de RíoDoce y del Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión, se reunieron a la altura del monumento A la Familia, donde se manifestaron de forma pacífica para recordar a Javier Valdez, a otros periodistas muertos por el ejercicio de su trabajo, y a las víctimas de la violencia en general.


Miembros de ese colectivo dijeron que estas manifestaciones pacíficas son en varias partes del país convocadas por semanario RíoDoce (del que Javier Valdez fue fundador y directivo) y de la comisión ciudadana de seguimiento al caso de Javier Valdez.


Invitaron a toda persona a traer una vela y una foto del ser querido muerto por la violencia, que había un espacio para ellos.

“Es con el objetivo de decirle a las autoridades y a toda la sociedad que no nos olvidamos de esas personas que han fallecido a causa de la violencia, esa parte de la sociedad que nos han arrancado de manera absurda”, expresó Sibely Cañedo, consejera del Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión en Mazatlán.

Video: Fausto McConegly


(Con información de Gilberto Meza y Fausto McConegly).