Domingo 23 de Septiembre Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Recorrerá la calle Aquiles Serdán, desfile de la Independencia

Redacción
Por , Punto MX
Recorrerá la calle Aquiles Serdán, desfile de la Independencia
MAZATLÁN.- El Desfile Cívico Militar de la Independencia de México regresará a la calle Aquiles Serdán, que recorrerá completa desde calle Zaragoza hasta la avenida Alemán, informó Fernando Sarabia Villegas, director de la Junta Patriótica municipal.

“Estamos invitando a toda la gente a que registre el lugar donde se llevará a cabo el desfile, ya que por la remodelación del encarpetado del malecón, éste se cambió al Centro de la ciudad, estará iniciando en punto de las 8 de la mañana”, declaró el funcionario.

En el desfile participarán el Ejército Mexicano, la Armada de México, el Colegio Militarizado y unas 19 instituciones educativas.

Entrevistado sobre el tema, el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga dijo que aún no se define el lugar donde se instalará el templete para las autoridades, que podría estar al inicio del desfile, en la banqueta del Mercado Municipal "José María Pino Suárez", o en la avenida Miguel Alemán.

“Pero eso no es lo importante, lo importante es que los mazatlecos lo disfruten, que los papás de los participantes vengan a verlo, que todos se involucren en el desfile”, expresó el Presidente municipal.

Sarabia Villegas manifestó que las Fiestas Patrias inician con la conmemoración de la hazaña de los Niños Héroes (de 1847), que no forman parte de la Independencia (1810-1821), pero sí en la defensa posterior de la Nación (frente a Estados Unidos), con una celebración que organiza el Ejército Mexicano en La Puntilla, en punto de las 9:00 horas del día 13 de septiembre.

El sábado 15, dijo, el Instituto de Cultura tiene preparado todo un espectáculo artístico previo al Grito de Independencia, a partir de las 18:00 horas, en la explanada de la plazuela República, como plato fuerte estará la Sonora Dinamita.

“A las 11 (de la noche) en punto, el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga dará el Grito de Independencia”, expresó.

El protocolo para el Grito de Independencia lo realizan la Junta Patriótica, el Ejército Mexicano, con la Escolta, Banda de Guerra y efectivos que llevan la ceremonia oficial previa.

Sarabia Villegas invitó a todos los mazatlecos a participar en las tres ceremonias cívicas que marcan la historia de México.

El funcionario expresó que el desfile será ágil y con una duración aproximada de una hora, para no castigar al tráfico vehicular.
Loading...