Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Local

HURACÁN WILLA

Recorre Alcalde albergues de Villa Unión y Mazatlán

Redacción
Por , Punto MX
Recorre Alcalde albergues de Villa Unión y Mazatlán
Acompañado por funcionarios municipales, el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga recorrió los albergues habilitados en la Escuela Primaria Sixto Osuna de la sindicatura de Villa Unión y del Centro de Convenciones.

Ante la llegada del huracán “Willa”, el Presidente Municipal supervisó personalmente las condiciones de los refugios y de las familias que ahí se encuentran, evacuadas de las zonas susceptibles a inundaciones.

De igual manera, se realizó un recorrido en colonias ubicadas sobre los márgenes del arroyo Jabalines y los esteros de Urías y La Sirena.

“La gente está siendo cuidada y atendida, hay auxilio médico. Nosotros estamos al servicio de Mazatlán. Vamos a hacer recorridos por las colonias bajas del municipio, de las diferentes colonias de Mazatlán, de las zonas que están en los márgenes del arroyo Jabalines, de los esteros de Urías, La Sirena y El Infiernillo”, manifestó.

Reiteró su llamado a la ciudadanía a resguardarse en sus casas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Le pedimos a la ciudadanía que se cuide y se proteja, que los gobiernos Federal, Estatal y Municipal estamos al tanto de ellos para protegerlos.

Hasta las 15:00 horas de este martes 23 de octubre, 182 personas se encuentran en el albergue de Villa Unión, las cuales vienen de las comunidades de La Tuna, Los Pozos, La Guásima, Teodoro Beltrán y de Villa Unión.

En el albergue del Centro de Convenciones están otras 182 personas de diferentes asentamientos de la ciudad, inmigrantes centroamericanos y turistas nacionales y extranjeros.

La Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Leticia Velarde de Bouciéguez, conminó a la población a salirse de sus viviendas si están en zonas bajas y de riesgo.

Las personas que han llegado a los albergues han sido atendidas con colchonetas, cobijas, alimentación y se cuenta con especialistas médicos y psicólogos.

Las familias vienen de la Quinta Chapalita, Villa Tutulli, Jacarandas, Federico Velarde, Loma Bonita, Dorado, Chulavista e invasión San Antonio.