Domingo 27 de Mayo Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Reconocen problemas de recolección de basura en colonias

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Reconocen problemas de recolección de basura en colonias
Por problemas mecánicos en los mismos camiones recolectores de basura, se tuvo un retraso en la recolección en las colonias populares, pero esto no fue por las fiestas del Carnaval, aseguró Miguel Pérez Bernal.

El director de Servicios Públicos municipales informó que “sí hemos tenido problemas, ahorita estamos trabajando con 34 camiones, nos disminuyó un poquito de 37 que teníamos, y tuvimos unos probelmas ahí, estamos actuando en algunos casos con camiones recolectores, volteos y con esos nos apoyamos”.

Sin embargo, confió en que en esta misma semana salgan los camiones que se están reparando para brindarle el servicio a todas las colonias.

Pérez Bernal dijo desconocer cuántas colonias tienen actualmente este problema de la basura acumulada, pero que sí le reportaron problemas en Hacienda del Seminario, Prado Bonito, una parte de Urías, Salvador Allende y una parte de la Francisco I. Madero que son en las que a veces se tienen un poco de problemas, que son las zonas donde andan los camiones un poco más antiguos.

“En esta semana se tiene que normalizar y normalizado me refiero a que nos reparen los camiones, igual vamos a estar batallando un poco, no es que con 37 camiones recolectores no es lo óptimo, lo que necesita Servicios Públicos para un servicio adecuado u optimo, son mínimo 45 o 50 unidades”.

El funcionario municipal reconoció que todavía les hacen falta, por eso están trabajando con equipo de volteo.

Informó que ya le dieron el visto bueno para los diez nuevos camiones recolectores “y es una buena noticia del señor Presidente, yo creo que tenía que ser a finales de marzo a más tardar, ojala sea antes porque se tiene que licitar y pedir, y la licitación dura hasta 15 días y se tiene que pedir para el armado de caja con camiones”.

Confió en que se tengan algunos de esos 10 camiones antes de Semana Santa.

“Pero sí urgen, el año pasado estuvimos con esas situaciones y sacamos adelante aun así la recolección con un poco de trabajo y seguimos en eso”.

Actualmente, destacó Pérez Bernal, están 34 camiones activos circulando, y en el año se repararon 40, pero hay seis en el taller municipal, donde algunos requieren piezas y otros reparaciones de motor que tardan, sin embargo, agregó, se les da prioridad en el Taller Municipal, a lo que es patrullas y lo que es recolectores.

Indicó que a partir de mañana ya andarán 37 camiones brindando el servicio en el total de las colonias populares otra vez.

Sobre los resultado de la recolección de basura en la zona carnavalera, informó que se recogieron entre 200 y 205 toneladas de basura en todo el carnaval de jueves a martes.

A mediodía del miércoles, aseguró que ya toda la zona carnavalera y Plazuela Machado esta todo limpio, y que se estaba lavando en algunas zonas por partes para dejarlas limpias también.