Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

DESTACAN LABOR

Reconocen a trabajadores del sector turístico

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
Más que sus playas cálidas, montañas extraordinarias o su rica gastronomía, lo que ha hecho que México pase del lugar 15 al 8 en la lista de los países más visitados del mundo, es su gente que se distingue por su actitud humilde, sencilla y alegre, orgullosa de su identidad, historia y tradiciones, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Durante un encuentro con el sector turístico de Mazatlán, el funcionario federal destacó la labor de los trabajadores, desde quienes atienden las reservaciones o la recepción de los hoteles hasta los asistentes, amas de llaves, recamareras, meseros, cocineros y gerentes, quienes son los que logran que el turista se valla cautivado y regrese al destino.

Señaló que son ellos los que hicieron posible que en el año pasado, 35 millones de personas visitaran México, que la actividad turística dejara una derrama económica de 20 mil millones de dólares y que se realizaran 226 millones de viajes por el país.


"Ustedes hacen de México uno de los países más atractivos para visitar, de ahí nuestro merecido reconocimiento", expresó ante decenas de trabajadores que llenaron el teatro del hotel El Cid.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel coincidió en señalar que los que más valen en el sector turístico son los trabajadores, donde la mayoría son mujeres.

Dijo que el Tianguis Turístico 2018 será una gran oportunidad para mostrar no solo la belleza y los atractivos de Sinaloa y Mazatlán al mundo, sino también la sencillez, humildad y alegría de los sinaloenses, proyectándolo con una sonrisa, calor y ánimo a los promotores que vendrán para que se vayan cautivados.

El trabajo de cada uno de ustedes va a marcar la diferencia, estoy seguro que con esa forma de ser de los sinaloenses no sólo van a cautivarse, sino que vamos a tener un antes y un después para Sinaloa y Mazatlán: Quirino Ordaz Coppel.

El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez dio la bienvenida al Secretario de Turismo y agradeció la oportunidad de designar a Mazatlán sede del evento mas importante del país en materia turística, para demostrar el orgullo que es habitar una tierra tan hermosa.

Carlos Berdegué, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, señaló que juntos, hoteleros, gobierno y trabajadores, se hará historia para convertir el Tianguis Turístico 2018 el mejor de todos.


Agar Getsemaní Rodríguez Rojas habló a nombre de los trabajadores del sector turístico y externó el compromiso de todos por dar lo mejor de sí para que el mundo se enamore de la Perla del Pacífico durante el Tianguis Turístico 2018 que se llevara a cabo el próximo mes de abril.

En el evento se entregaron reconocimientos a varios trabajadores del sector por su destacada labor y servicio.

Recibieron distinción María de Jesús Beltrán Lizárraga, Dora Delia Salcido Navarrete, Nancy de Rocío González Rivera, Archi Gamboa, Dulce María Blancarte, José Manuel Venegas Arellano, Juan Galindo Terrazas, Odila Millán Sánchez, Elizabeth Lizárraga Sánchez y Guillermo Enrique Espinoza Sandoval.