Sábado 20 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.1
ESTÁS AQUÍ
Estado

GOBIERNO

Reconoce Ordaz Coppel que deuda dejada por Malova es mucha carga

Redacción
Por , Punto MX
Reconoce Ordaz Coppel que deuda dejada por Malova es mucha carga
CULIACÁN.- El Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel reconoció que la deuda que dejó la administración de Mario López Valdez le sigue pegando en las finanzas actuales sobre todo en educación y salud, y sólo manifiesta que están cumpliendo con pagarles sus adeudos.

Ante la amenaza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de parar actividades el próximo 20 de agosto, fecha que inician las clases porque el Gobierno Estatal no ha cumplido con pagar adeudos, afirmó que ellos han pagado mucho del pasado y del presente.

“Realmente lo que se debía antes de esta administración era una cantidad inmensa, pese a eso el Estado ha venido cumpliendo, ha venido pagando, así es que no está fácil el tema de los recursos económicos y creo que lo importante es tener tranquilidad y ver las opciones, los esquemas porque ante todo hemos cumplido”, manifestó en entrevista luego de recorrer los centros de canje de uniformes y útiles escolares gratuitos.

Ordaz Coppel consideró que siempre hay que tener esa apertura y disposición al diálogo, así como también entender y ver lo que se ha pagado, por lo que se comprometió a exhibir cuánto es y cómo se ha pagado del pasado y del presente para que la ciudadanía también sepa cómo el ellos sí están cumpliendo.

Se debían más de 700 millones de pesos, pero se ha venido pagando, no tengo el dato exacto, lo tendrá el secretario de Finanzas y qué más quisiéramos que ponernos al día. No es posible con tanta deuda del pasado porque no solo es eso, también son los de salud, también está la deuda con medicamentos, que debo anunciarles que se va a pagar a la empresa que se le debía medicamentos alrededor de 250 millones de pesos, la próxima semana.

Resaltó que están cumpliendo compromisos, quitando cargas importantes, adeudos que venían siendo muy fuertes para el Estado que con disciplina y con orden se han venido cubriendo.

“Hay muchas necesidades, no se ha dejado de pagar y quisiéramos pagar más a prisa, pero entiendan que es mucha la carga que se recibió de la administración pasada”, reconoció.

En el caso de los maestros, explicó que se han pagado al menos 400 millones de pesos en el caso del 2016 hacia atrás en la deuda que se tenía.

“Como pueden ver es una cantidad muy fuerte, muy importante y por atender esto hemos dejado de cubrir otras inversiones, porque es prioridad apoyar a los maestros, es mucha la carga”.

“Hay más deuda, pero hay muchas deudas más que tenemos que ir atendiendo, como es el caso de las pensiones, se ha estado pagando, se ha estado buscando; imagínense que no se hubieran pagado esos 400 millones de pesos y es dinero de los sinaloenses”, destacó.

Cuestionado acerca de que la deuda a corto plazo creció mil millones de pesos ubicándose en 4 mil 500 millones de pesos, Ordaz Coppel declaró que buena parte es del adeudo de pensiones que son alrededor de 1 mil 500 millones de pesos, deuda que se venía cargando de tiempo atrás y, por otro lado, está la deuda de medicamentos, de más de 500 millones de pesos.

“Ya se van a pagar 250 millones de pesos y ahí vamos; la deuda con los maestros en el tema de educación eran casi 800 millones de pesos, se pagaron 400 millones de pesos”, finalizó.



Loading...