Martes 17 de Julio Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.84
ESTÁS AQUÍ
Economía

MÉXICO

Recomiendan a jóvenes eliminar malos hábitos, para tener finanzas sanas

Notimex
Por , Punto MX
Recomiendan a jóvenes eliminar malos hábitos, para tener finanzas sanas
MÉXICO.- Para tomar el control de los gastos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda a los jóvenes eliminar los malos hábitos que no permiten crecer su economía ni tener finanzas sanas.

En su publicación “Consejos para tu bolsillo”, indica que uno de los errores más comunes es no hacer un presupuesto, por lo cual invitó a registrar todos los gastos, hasta los más pequeños, como el costo del transporte, café o agua embotellada, entre otros.

(Eso) te ayudará a saber en qué estás gastando y a identificar aquellas pequeñas fugas de dinero que podrías evitar y con ello ahorrar un poco: Condusef.

Refirió que otro error que cometen los jóvenes es “gastar como si no hubiera un mañana”, pues cuando comienzan a trabajar, la emoción de recibir el primer sueldo es tan grande que quieren gastarlo de inmediato: compran lo que sea, invitan a sus amigos a “celebrar”, y terminan sin dinero antes de que llegue la próxima quincena.

“Recuerda que con el paso del tiempo, adquieres mayores responsabilidades y ser prudente con tus gastos puede evitarte un mal momento”, aconsejó la comisión.

Otra equivocación recurrente es no fijar planes a largo plazo, pero si bien no pueden saber el rumbo que quieren tomar por el resto de su vida, sí pueden plantearse metas a corto y mediano plazo.

“Antes de incurrir en gastos innecesarios, define el porcentaje de tu salario que destinarás a la meta que quieras cumplir; ten presente que tus prioridades le darán sentido a tu esfuerzo”, recomendó.

La Condusef destacó la importancia de aprender a manejar el dinero y sugirió a los jóvenes ser consumidores responsables y no caer en el sobreendeudamiento, pues las decisiones que tomen hoy impactarán en su futuro.
Loading...