Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Reclaman a Comuna el porqué tránsitos liberaron a quien quitó la vida a vendedor

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Reclaman a Comuna el porqué tránsitos liberaron a quien quitó la vida a vendedor
MAZATLÁN.- Familiares, amigos y vecinos de Ricardo, el vendedor de churros atropellado afuera de la terminal de Autobuses de Guasave (casi frente a la clínica del ISSSTE) protestaron en el Palacio municipal porque dos agentes de Tránsito permitieron la libertad del conductor responsable.

Por lo menos unas 25 personas subieron a Cabildo donde se llevaba a cabo un evento, y al estar frente a la puertas, éstas fueron cerradas desde adentro.


En ese lugar, reclamaron el porqué dos agentes de Tránsito permitieron la libertad del chofer responsable (que iba en una camioneta Ford Lobo roja).

Aseguraron que este conductor iba discutiendo por celular cuando se impactó a alta velocidad contra el vendedor de churros y raspados que iba en su moto, para luego impactarse y quedar encima de un automóvil blanco estacionado.


La esposa del vendedor, con lágrimas, exigió justicia, petición que fue secundada por las personas con gritos de "¡justicia, justicia, justicia!".

Acto seguido enfilaron a la oficina de Presidencia, donde pasó una comisión a hablar con el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga.





En la oficina, familiares y amigos expresaron que Ricardo deja una familia de cinco hijos y que los gastos han corrido a cuenta de la familia y vecinos.

Aquí, la propietaria del vehículo blanco, donde quedó "embancada" la camioneta Lobo roja, denunció que nadie se ha acercado también con ellos para ver los daños de su carro.

Luego de la reunión, el Alcalde instruyó a un licenciado a que le dé seguimiento al caso para deslindar responsabilidades, y los invitó a acudir a la Vicefiscalía zona sur para ver ese caso. Además, la Comisión de Honor y Justicia analizará el caso de los dos agentes de Tránsito.

Familiares, amigos y vecinos acudieron acto seguido a la Vicefiscalía del Estado en la zona sur, a exigir justicia.


Aquí, el vicefiscal regional, Cruz Alejandro Flores Salazar, comentó que se inició una carpeta de investigación a efecto de determinar la responsabilidad correspondiente.


"Se está en la sustanciación de esa carpeta, por tal motivo se están recabando todas las pruebas para la responsabilidad de las mismas", indicó.

Flores Salazar dijo que están en los actos de recopilar toda la información.

Acto seguido, recibió una comisión de la familia afectada, para conocer los hechos desde su versión.

Al salir, la abogada Elfa Margarita Ruiz, acompañada de los familiares, informó que mañana los va a atender el Ministerio Público con los testigos, y que el vicefiscal está en la mejor disposición de atenderlos y agilizar la carpeta de investigación.

Dijo que hasta el momento no hay detenidis y que los agentes de Tránsito hicieron la violación de la cadena de custodia, ya que no consignaron al chofer, sólo dieron el informe sin detenidos.

Aseguró que los agentes de Tránsito rindieron el parte como les conviene, "porque ellos tenían a las dos personas, al amante y al conductor responsable, lo tenían, y hasta ahorita nos estamos dando cuenta que lo estaban custodiando, lo estaban protegiendo para que la gente no les hiciera nada, ellos tenían a la gente, eran los indicados para consignarlos ante el Ministerio Público".

Comentó que ya vieron el parte de Tránsito, donde dicen del accidente y no de la consignación del detenido.

Rechazó que el juez de Barandilla lo haya consignado a unos agentes 'apolos' (estatales, de Investigación), por lo que pidió que se hagan responsables, ya que ellos los liberaron.

Pidieron que lleven a los agentes de Tránsito a la Comisión de Honor y Justicia, por andar cometiendo varios abusos.

Hasta el momento, nadie se ha hecho responsable de los daños y gastos generados, tanto del sepelio como otros gastos.

Se informó que la camioneta Ford Lobo tenía vencido su seguro.

Familiares y afectados por los daños a sus vehículos, exigieron la reparación total de sus vehículos dañados, y el pago de los gastos de la víctima, pero sobre todo que se haga justicia, "además de que los tránsitos corruptos se les haga justicia, que les hagan un juicio".

Destacaron que ya tienen la denuncia formal porque es un delito que se sigue por oficio, al ser un homicidio.