Jueves 15 de Noviembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.4
ESTÁS AQUÍ
Nacional

APOYO SOCIAL

Reciben tarjeta con beneficios 283 huéspedes y migrantes en retorno

Notimex
Por , Punto MX
Reciben tarjeta con beneficios 283 huéspedes y migrantes 
en retorno
Ciudad de México._ En lo que va del presente año, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), ha entregado 283 tarjetas Sederec a huéspedes migrantes y migrantes en retorno.
La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, precisó que del total de tarjetas entregadas en cinco meses, 55 por ciento las han recibido mujeres y el 44 por ciento hombres, lo que muestra una creciente necesidad por parte de la población femenina a migrar en busca de mejores oportunidades.
En ese sentido, expresó que para el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, es importante visibilizar a los huéspedes migrantes y migrantes en retorno ante la sociedad, así como facilitar su acceso a los distintos programas y servicios que ofrece la tarjeta Capital Social.
Comentó que durante esta administración se han otorgado mil 662 tarjetas a huéspedes y migrantes en retorno, de las cuales sigue predominando la población varonil, con un 53 por ciento, sector que es más propenso a buscar empleos con mayor remuneración.