Martes 12 de Diciembre Mazatlán
20°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

LOMAS DEL ÉBANO

Reciben clases fuera de aulas por deterioro en techos

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
Padres de familia de la escuela "Vicente Lombardo Toledano", de la colonia Lomas del Ébano, se apostaron en las oficinas de presidencia municipal para exigir apoyo del Gobierno municipal, ya que 90 niños de este plantel se quedaron sin aula desde hace dos meses y reciben clases a la intemperie.

El problema surgió cuando Protección Civil visitó el plantel para valorar las condiciones en las que se encontraban las aulas y determinó que se clausuraran tres de los salones que presentaban más deterioro en sus techos.

Desde entonces, padres de familia y personal de la escuela han solicitado el apoyo de las autoridades, pero estas les han dado largas en sus demandas.

Brisia Osuna Preciado y Jazmín Antonia Bernal comentaron que lo único que demandan es el apoyo para que sus hijos no pierdan más clases ni se expongan a las inclemencias del clima, ya que algunos de los alumnos ya se están enfermando por el frío.

Dijeron que en un principio los tres grupos empezaron a tomar clases en las canchas y debajo de un árbol, pero con el tiempo se acondicionó el aula de medios y la dirección de la mañana, quedando un grupo pendiente en la mañana y dos en la tarde, de segundo y tercer grado.

Al deterioro de las aulas se suman los problemas de que no hay cableado eléctrico ni drenaje.

Los padres de familia comentaron que la regidora Anabel Pérez Luna, coordinadora de la Comisión de Educación del Cabildo, se comprometió a gestionar sus demandas para la construcción de aulas provisionales, pero todavía no ha habido una respuesta; incluso, agregaron, que el alcalde también les dio la promesa de que iría a visitarlos, y tampoco ha cumplido.