Domingo 21 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

EMPLEO TEMPORAL

Reciben 300 pescadores apoyos económicos

Redacción
Por , Punto MX
Reciben 300 pescadores apoyos económicos
Un apoyo económico por 2 mil pesos como parte del Programa de Empleo Temporal, recibieron 300 pescadores ribereños y de altamar.

A través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento, los hombres de mar de El Verde, El Walamo, Villa Unión y Mazatlán fueron beneficiados.

El Jefe de la dependencia municipal, Néstor Omar Barraza González, indicó que primeramente se les entregó material consistente en pintura, resina, lijas y brochas para la reparación de sus embarcaciones.

Estos apoyos del PET, señaló, provienen de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga.

“La entrega de los materiales ya se hizo, fue en un evento. Una vez entregado ese material, los pescadores tuvieron una semana para reparar sus embarcaciones, y en base a ese trabajo, ellos reciben un sueldo de 2 mil pesos”, dijo.

Hipólito Olague Sifuentes y Julio Villela Osuna, dos de los 300 beneficiarios, manifestaron que los apoyos son un aliciente ante la difícil situación que vive la pesca.

“Es una ayuda ahorita que la pesca está ´fregada´ por el mal tiempo. Esperemos que esto se recupere por el bien de todas nuestras familias”, dijo Olague Sifuentes.
Loading...