Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Show

MÉXICO

Recibe 'Roma' de Cuarón 3 nominaciones a Globos de Oro

Redacción
Por , Punto MX
Recibe 'Roma' de Cuarón 3 nominaciones a Globos de Oro
LOS ANGELES, California.- La cinta “Roma” de Alfonso Cuarón fue nominada hoy en las categorías de mejor director, mejor guión de cine y mejor película extranjera, esto para la 76 entrega anual de los premios Globos de Oro.

Los ganadores se conocerán el 6 de enero próximo, informa el diario Excélsior.

VEA EL REPORTAJE COMPLETO:



Los Globos de Oro los otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) a lo mejor del cine y la televisión.

Y este jueves la HFPA anunció a los nominados del 2018.

Los Globos de Oro son considerados un "termómetro" de lo que pasará en los premios Oscar, que se otorgan 2 meses después, pues es recurrente que sean los mismos ganadores.

"Roma" ha obtenido diversos reconocimientos y premios en festivales, entre éstos el León de Oro en el pasado Festival de Venecia.


Cuarón, nacido en la Ciudad de México, fue el primer director de cine de Latinoamérica en haber recibido en sus manos el premio Oscar a Mejor Director, esto en 2014, por la película “Gravedad” (además de otro por la edición), filme que trata de una aventura en el espacio exterior. En total ganó siete Oscars.


RECIBIRÁ UN PREMIO ESPECIAL DEL AFI

El Instituto Estadounidense del Cine (AFI, por sus siglas en inglés) anunció el martes sus selecciones para la décimo novena edición de los Premios AFI.

Estos premios reconocen obras consideradas cultural y artísticamente significativas por un jurado integrado por consejeros de AFI, académicos y críticos.

La organización anunció que también le dará un premio especial a "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón.

"Roma", se aclara, no cumplía con los requisitos para figurar en la lista, al no ser una producción estadounidense, pero, la AFI le otorgó una mención especial, al considerarla merecedora de un reconocimiento.

Los agasajados serán homenajeados en un almuerzo en Los Ángeles el 4 de enero.