Miércoles 17 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.8
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Recibe Mazatlán 2 certificaciones de playas limpias: El Verde Camacho y Gaviotas

Nallely Medina
Por , Punto MX
Recibe Mazatlán 2 certificaciones de playas limpias: El Verde Camacho y Gaviotas
MAZATLÁN.- El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación otorgó al Municipio de Mazatlán el certificado de Playa Limpia para playa Gaviotas y playa El Verde Camacho, al cumplir con las normas de conservación para estos espacios.

El director de la Operadora de Playas de Mazatlán, Rogelio Olivas Osuna, dijo que esto corresponde a la entrega de dos banderines blancos para ambas playas por parte de la Semarnat y el Gobierno de Oaxaca, de un total de 54 banderines a nivel nacional.


De los nuevos banderines, 18 de ellos corresponden a la Norma 121 con la certificación de "Bandera Blanca" y 12 al distintivo “Blue Flag”, mientras que el resto son re-certificaciones.

“Mazatlán recibió dos banderines blancos nivel 1, que fueron para playa Gaviotas, que son 500 metros, y playa El Verde Camacho, que fueron 6 kilómetros, uno es de uso recreativo y la otra es para conservación”.

Olivas Osuna recordó que el distintivo “Blue Flag” se otorga por amenidades turísticas y es reconocido a nivel internacional, mientras que el Banderín Blanco es más estricto en materia ecológica y conservación.


En el puerto la expectativa es lograr obtener más banderines blancos y luego seguir con los “Blue Flag”, para fomentar la conservación de playas, para ello se pide por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación 3 meses de muestreo con 12 muestreos por mes.

El reto en playas mazatlecas es mejorar los accesos y la limpieza en el que plásticos, tapas y colillas son los problemas principales, con lo que en playa Gaviotas la Operadora de Playas trabajará con los hoteles Emporio, Ramada y Playa, para que coadyuven.

A su vez, se mencionó que uno de los atractivos turísticos que tiene México son Los Cabos, que en esta ocasión recibió 19 banderines, 10 fueron “Blue Flag” y nueve banderines blancos.



Loading...