Miércoles 23 de Mayo Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.75
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Rechaza Semarnat dar permisos federales para Semana Santa

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Rechaza Semarnat dar permisos federales para Semana Santa
El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Abel López Sánchez, rechazó que se estén dando permisos para la zona federal, sobre todo ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa.

Ahora no hay permisos para la zona federal, no hay permisos para el malecón ni permisos en la glorieta Sánchez Taboada, ni en el Paseo del Centenario, como no hay permisos nuevos en las playas.

Destacó que se han reducido los permisos de mil 200 hace 5 años que él llegó a esta Delegación, a menos de 800 permisos en zona federal, “porque no hay permisos nuevos, porque hemos seguido una política de organización interna del propio sindicato u organizaciones”.

Cuando han visto a mucha gente vendiendo en las playas, es porque andan sin permisos ni autorización, advirtió López Sánchez.

Destacó que ese aumento de vendedores es tolerado por inspectores que tienen la responsabilidad de no permitir el comercio ambulante sin autorización de Semarnat.

Sobre el posible aumento de vendedores ambulantes en la zona de playa antes de Semana Santa, indicó que los permisos van a ser los mismos que han sido siempre.

“Hasta se han reducido, lo que pasa en periodos vacacionales el comercio en zona federal se incrementa, no porque se otorguen permisos nuevos, sino es porque la gente que tiene permisos se va a la playa a trabajar, por eso lo mantienen vigente, si alguien no prorroga su permiso, se cancela, por eso todos los que tienen permisos en zona federal, aunque no trabajen en zona federal, lo renuevan o actualizan aunque no trabajen”.

En periodos vacacionales, como Semana Santa, Carnaval, verano, diciembre, los que tienen permisos van a trabajar, pero los permisos son menores a 800 en total, manifestó López Sánchez.