Sábado 15 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Show

EN MAZATLÁN

Realizarán la Feria del Libro de UAS del 9 al 15 de marzo

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Realizarán la Feria del Libro de UAS del 9 al 15 de marzo
MAZATLÁN.- La Universidad Autónoma de Sinaloa anunció la realización de la Feria del Libro FeliUAS del 9 al 15 de marzo en el campus universitario local, donde se le brindará un reconocimiento al escritor don Jaime Labastida.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que se hizo un balance y la mayoría de las instituciones del país tienen como área no productiva el área cultural y deportiva.

Hay quienes piensan que invertir en la cultura y el deporte es perder ese recurso, y en nuestro caso le hemos apostado a que esto ayuda en formar un mejor individuo y queremos que todos los eventos culturales puedan ser aprovechados.

Guerra Liera explicó que en este año hay un reacomodo donde el nombre de Felimaz se cambió ahora por FeliUAS y se tiene un comité organizador encabezado por don Jaime Labastida, Carlos Anaya Rosique, quien es el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial en México, don Élmer Mendoza Valenzuela, entre otros organizadores, donde está también Miguel Ángel Díaz Quintero, el vicerrector de UAS en la zona sur.

Se han integrado de tal manera que se van a tener 21 presentaciones de libros, se contará con la participación de 30 autores, nueve talleres infantiles y juveniles, tres mesas redondas, dos conferencias, detalló Guerra Liera.

“En esa FeliUAS y al igual que el año anterior que fue en honor de don Fernando Serrano Migañon, hoy será en reconocimiento a don Jaime Labastida”.

Explicó que tendrán la asistencia de 30 autores de libros y la presentación de algunos de ellos; habrá tres mesas redondas, una con el título “Jaime Labastida, filósofo y poeta”, que estará de comentaristas don Adolfo Castañón y Vicente Quintero; otra, “Seducción y acoso: dos caras del deseo”, de Ana Clavel y Juan José Rodríguez; otra mesa redonda, “Literatura, Ciencia e imaginación”, de Gerardo Herrera y Ana Belén López.

Además, continuó, de dos conferencias, siete editoriales universitarias, la de Baja California Sur, que es la invitada de honor, la Universidad de Sonora, Baja California, Colegio de Sonora, Instituto Tecnológico de Sonora, Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad de Ciudad Juárez.

Habrá 13 editoriales locales, Instituto Sinaloense de Cultura, Abraxas y Colegio Valladolid; nueve editoriales comerciales, como Siglo XXI Editores, Océano, Planeta, Hera, Cuello Blanco, que es literatura infantil, Fondo de Cultura Económica, entre otras.

También estarán tres librerías y la participación de la UNAM como institución colaboradora; el Instituto Sinaloense de la Cultura, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Fondo de Cultura Económica, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Universidad Autónoma de Querétaro.

“Tengo conocimiento de que los mazatlecos son críticos y ávidos lectores, éste es un excelente escenario no sólo para los mazatlecos, sino para todos los sinaloenses”.