Sábado 22 de Septiembre Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Estado

CONCORDIA

Realizan jornada de vacunación en comunidades de sierra concordense

Redacción
Por , Punto MX
Realizan jornada de vacunación en comunidades de sierra concordense
CONCORDIA.- Autoridades municipales y de Salud realizaron una jornada de vacunación en las comunidades serranas de El Cuatantal, La Petaca y Chirimoyos de La Petaca.

Desde muy temprana hora el Presidente municipal, Jesús Trinidad Osuna Lizárraga, y la directora del Centro de Salud de Concordia, Saily Tirado Barrón, acompañados de funcionarios y enfermeras respectivamente, acudieron con el equipo de trabajo necesario para aplicar las vacunas, se indica en un boletín.

Tirado Barrón manifestó que se aplicaron vacunas según lo requirieran los niños y niñas; además de que entregaron vitaminas y vida suero oral a las familias.

“La finalidad de esta jornada de vacunación es fortalecer su salud, completando esquemas básicos, agradecemos la disposición del Presidente municipal para trabajar de manera coordinada”, resaltó.


Entre las vacunas que se estuvieron aplicado fue la segunda dosis del Virus del Papiloma Humano a niñas de 11 años de edad o que estén cursando quinto año de primaria.

El Alcalde invitó a los padres de familia que hagan conciencia para cuidar la salud de sus hijos.

“Hay que aprovechar la visita de las autoridades de salud, porque las vacunas nos protegen de enfermedades”.


CLAUSURAN CURSO DE CESTERÍA


El curso de Cestería con acícula de pino fue clausurado el día ayer por las autoridades municipales y de Icatsin en la comunidad de La Petaca.

María Guadalupe Montoya, coordinadora de Icatsin en Concordia, manifestó que el curso es parte de un convenio que se tiene con el Ayuntamiento, en esta ocasión 17 alumnos culminaron el curso, el cual tuvo una duración de 240 horas.

“Muchas felicidades por haber culminado este curso, es con el objetivo de que ustedes mismos se autoemplen, gracias al Presidente por su apoyo para sacar adelante este y los demás cursos que se han venido realizando”, dijo.

El Alcalde Jesús Trinidad Osuna Lizárraga comentó que seguirán trabajando en conjunto con Icatsin para seguir llevando cursos a las comunidades.

“Más que un evento de clausura, es una tarde de convivencia con ustedes, de estar al pendiente de ustedes, por supuesto seguiremos trabajando en coordinación con Icatsin para seguir apoyando en los cursos que se realizan”, señaló.

Macetero, cesto, bolsas, porta vasos, porta velas, aretes, lapiceras de acícula de pino fueron los diferentes artículos que diseñaron las alumnos y alumnos durante el curso.

Los 17 alumnos recibieron un diploma por parte de las autoridades municipales como constancia de la culminación del curso.
Loading...