Domingo 17 de Diciembre Mazatlán
17°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.12
ESTÁS AQUÍ
Internacional

ÁFRICA

Realizan batida en Malawi contra 'vampiros'; han asesinado a 6 personas

Redacción
Por , Punto MX
MALAWI, África.- Al menos seis personas han sido asesinadas en cinco distritos del sur de Malawi, bajo sospechas de que eran vampiras.

A raíz de eso, personal de la Organización de las Naciones Unidas fue sacado de inmediato de la zona para que no sufran daños, y el Gobierno impuso un toque de queda, para evitar más crímenes, informan medios de comunicación internacionales.

Los distritos donde se dieron los asesinatos de quienes se presumía eran vampiros son Chiladzulu, Thyolo, Phalombe, Mulanje y Nsanje.


El Presidente de ese país africano, Peter Mutharika, aseguró que "llegará al fondo de este asunto", y ordenó el envío de fuerzas del orden a la zona, para evitar más muertes.

Se dice que una patrulla vecinal fue la que le quitó la vida a las personas que fueron señaladas de ser vampiros y que aterrorizaban a sus vecinos, y que siguen realizando batidas y hasta hacen retenes en carreteras para revisar a sospechosos de ser “chupasangre”.

La ONU ordenó la evacuación temporal de sus trabajadores, que colaboran en tareas esenciales como la sanidad, pues no quiere que sean víctimas en este hecho de histeria colectiva.

Los que buscan vampiros para matarlos, dicen que dicha “plaga” proviene de su país vecino, Mozambique.

Las autoridades están tratando de convencer a la gente que sus acusaciones son absurdas, pero son muy fuertes ciertas creencias y supersticiones (como brujería y el vudú) en esta región africana, donde anteriormente han asesinado a ancianos y a personas albinas, acusados de brujería.