Sábado 18 de Agosto Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Internacional

CHILE

Realiza Piñera el primer ajuste en su gabinete después de 5 meses

Redacción
Por , Punto MX
Realiza Piñera el primer ajuste en su gabinete después de 5 meses
CHILE.- Sebastián Piñera, Presidente de Chile, realizó el primer ajuste en su gabinete de ministros, poco antes de cumplir cinco meses en el poder, además de ajustar tres cambios en la conformación de su equipo de colaboradores cercanos.

En una ceremonia realizada, Piñera aceptó las renuncias de los ministros de Educación, Gerardo Varela, y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez.

En reemplazo de Varela asumió la ahora ex ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, mientras que al cargo de Pérez llegó el escritor Mauricio Rojas, quien hasta ahora se desempeñaba como director de
Contenidos y Estrategia de la Presidencia.

El Ministerio de Medio Ambiente fue asumido este jueves por la ex ministra de Educación y del Servicio Nacional de la Mujer del primer gobierno de Piñera (2010-2014), María Carolina Schmidt, quien se encontraba en la actualidad trabajando en el sector privado.

Tras el juramento de los nuevos ministros, Piñera agradeció el trabajo realizado por los secretarios de Estado salientes y dio la bienvenida a los nuevos, a quienes “conozco desde hace mucho tiempo y sé de sus cualidades humanas y profesionales”.


Indicó que uno de los objetivos de su gobierno es “sacar del letargo que vivía nuestro país” hasta antes que asumiera el poder, el 11 de marzo pasado, y “avanzar hacia un país desarrollado”.

Recordó que en los primeros cuatro meses de su gobierno, la economía chilena creció un 5.2 por ciento en promedio, tasa que “más que triplica el crecimiento del gobierno anterior” de la presidenta Michelle Bachelet.

El gobernante destacó que en su administración la inversión y la productividad “están creciendo”, tras lo cual anunció el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley que reforma el sistema de pensiones.
Loading...