Jueves 19 de Julio Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.91
ESTÁS AQUÍ
Nacional

MÉXICO

Reafirmó México su convicción democrática el 1 de julio: Peña Nieto

Notimex
Por , Punto MX
Reafirmó México su convicción democrática el 1 de julio: Peña Nieto
MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que con los resultados de las pasadas elecciones, México reafirmó su convicción democrática y la madurez de la ciudadanía, y reiteró el compromiso del Gobierno Federal hacia una transición ordenada.

Al conmemorar el Día del Abogado y tras felicitar a este gremio, el Ejecutivo federal sostuvo que el Gobierno Federal ofrecerá las garantías, el respaldo y el apoyo necesarios para que prevalezca el orden y haya una transición ordenada, pacífica y eficiente, con las condiciones de seguridad para quienes asumirán los nuevos cargos.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto afirmó que hoy la ley es un factor de certidumbre y estabilidad del régimen democrático del país, como “lo más grande que hemos construido como nación”.

“Los guardianes del orden constitucional del país somos todos y en la primera línea de defensa están los abogados. México cuenta con la lucidez, el rigor, el talento y la firmeza de sus juristas”, puntualizó.



LE ENTREGAN ESTATUILLA 'IGNACIO RAMÍREZ'

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, aseguró que con la entrega de la estatuilla Ignacio Ramírez "El Nigromante" al Presidente Enrique Peña Nieto se reconoce el compromiso de su administración con los valores democráticos, las leyes y su impulso a las instituciones del país.

Al acompañar a Peña Nieto en la celebración del Día del Abogado, destacó la gobernabilidad democrática e instituciones fuertes con las que nuestro país celebró el reciente proceso electoral, que contó con una participación histórica ciudadana y un respeto a la voluntad expresada en las urnas, sin titubeos, de la actual administración.

"Con gobernabilidad democrática e instituciones fuertes, #México llevó a cabo un proceso electoral claro y con una participación histórica de la ciudadanía. En el respeto a la voluntad expresada, sin titubeos, destaca la visión del Presidente @EPN. #DíaDelAbogado @SEGOB_mx @gobmx", tuiteó.

"Con la entrega de la Estatuilla Ignacio Ramírez 'El Nigromante' al Presidente @EPN, la Institución para la Celebración del #DíaDelAbogado reconoce el compromiso de su administración con los valores democráticos, las leyes y su impulso a las instituciones del país. @SEGOB_mx", indicó en la red social de Twitter @navarreteprida.

Además, compartió cuatro fotografías del evento celebrado en la Residencia Oficial de Los Pinos.


Loading...