Martes 19 de Febrero Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.26
ESTÁS AQUÍ
RedMX

MÉXICO

Reaccionan miles ante nueva portada internacional de Yalitza

Redacción
Por , Punto MX
Reaccionan miles ante nueva portada internacional de Yalitza
MÉXICO.- De nuevo, Yalitza Aparicio es portada en una revista internacional, lo que ha generado miles de reacciones y "likes" en redes sociales.

La joven de 25 años, de origen indígena, y protagonista de la ya muy premiada película "Roma", del director Alfonso Cuarón, aparece esta vez en la revista Teen Vogue.

Aparece con dos vestidos, uno verde escotado y otro rosa con mangas largas y joyería fina.

Las fotos se publicaron en redes sociales, como Instagram, y tienes miles de vistas y compartidas.


Actualmente "Roma" y Aparicio están nominadas a los premios Oscars.

Según datos de Internet, Yalitza Aparicio Martínez, además de actriz de cine, es docente y nació el 11 de diciembre de 1993 en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.

Saltó a la fama por protagonizar la película "Roma", como "Cleo", una empleada doméstica de una familia de la capital mexicana.

Aparicio tiene ascendencia mixteca; se padre es mixteco y su madre es triqui, no hablaba el idioma mixteco pero lo aprendió para la película "Roma".

Ella no tenía experiencia en la actuación, ya que su profesión es docente de preescolar; antes de ser llamada por Cuarón para participar en la película "Roma", seguía estudiando para ser educadora. Cabe señalar que la joven nunca había oído hablar de Cuarón, como ella misma lo ha reconocido.

Cuarón fue el primer director de cine latinoamericano en ganar un Oscar, en 2014.