Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
RedMX

PRENSA MUNDIAL

Reacción internacional de la victoria de México sobre Alemania #Rusia2018

Cultura Colectiva
Por , Punto MX
Reacción internacional de la victoria de México sobre Alemania
La selección de futbol de México hizo historia este domingo al vencer 1-0 al campeón defensor Alemania en su presentación en el Mundial, dando la primera gran sorpresa en Rusia con un resultado que podría tener consecuencias inesperadas para lo que resta de la competencia.

Sin embargo, la prensa internacional presentó títulos del milagro mexicano en Moscú. Por ejemplo, el diario argentino El Clarín, escribió en su portada en Internet “México amargó a Alemania con un gran primer tiempo y construyó un triunfo histórico”, además presentaron otra nota que vanagloria las jugadas de goleador mexicano “Chucky Lozano, el mexicano que volvió loco a Alemania”.


En los Estados Unidos, el diario The New York Times analizó el por qué Juan Carlos Osorio ha sido criticado por los medios nacionales con el titular “Él tiene un registro ganador. ¿Entonces por qué los fanáticos mexicanos quieren que despidan a su entrenador?”.


La prensa alemana presentó las reacciones de sus jugadores nacionales, el diario Bild describe el sentimiento de perder en primera ronda contra los mexicanos con el titular “Esta bancarrota nos asusta la Copa del Mundo”, donde citan al entrenador germano Jogi Löw quien asegura que la marea verde provocó una situación “desconocida” para los alemanes.


La Deutsche Welle escribe un título directo: “México supera a Alemania”, donde describen el partido de manera neutral y sin rodeos, mientras que el Spiegel describe el “pobre desempeño contra México” de la selección germana.


En Francia, el canal France24 ofrece un retuit de su periodista Yann Buxeda quien describe la emoción de la tribuna y cómo los comentaristas el “doctor” García y Martinoli de TV Azteca llamaron la atención de los medios internacional por sus gritos, risas y alegría en la zona de prensa.


OGlobo describe cómo la “locomotora mexicana dejó aturdida a Alemania”, y finalmente en la agencia de noticias Xihua que cubre principalmente Asia, platicaron con los aficionados, sus sentimientos y expectativas de cara al siguiente partido.